Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso realiza con éxito su Open House para estudiantes de prepa

Publicado

el

Open House en el Tec Progreso

PROGRESO.– El Instituto Tecnológico Superior Progreso abrió sus puertas a estudiantes de media superior quienes por espacio de unas horas vivieron la experiencia de lo que significa estudiar una Ingeniería, acercándolos al hacer diario de un estudiante tecnológico, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de ésta Casa de Estudios.

La Ing. explicó que el Open House es una actividad que surge con la finalidad de fortalecer y orientar, en los estudiantes de media superior, la decisión más importante de su vida estudiantil, la elección de su carrera profesional.

Dicha actividad inició con la conferencia motivacional ¿Cómo elegir una carrera? Impartida por la Mtra. Gloria Rivero, para después dar paso a un rally con 8 bases, que en cada una de ellas los y las participantes deberían solucionar un desafío relacionado a las diferentes carreras que son ofertadas en el Tec Progreso.

 

Fue así como los bachilleres construyeron su propia aspiradora, programaron legos robóticos, realizaron videos en stop motion, innovaron productos, dieron solución a problemas lógico matemáticos, satisfacieron necesidades de clientes a través de cadenas de suministros, entre otras actividades.

Sin duda alguna, este tipo de actividades nos confirman que es importante mantener este acercamiento con los estudiantes de media superior y generar en ellos la conciencia de la importancia de estudiar ingeniería, expresó la Directora General.

Para finalizar agradeció el compromiso por parte de las autoridades educativas de instituciones como Cobay Progreso, Cetmar 17, Cecytey Módulo Progreso, Conalep, de incluir el Open House del Tec Progreso como parte de las acciones que favorecen la orientación vocacional de sus estudiantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO