El Instituto Tecnológico Superior Progreso por primera vez será sede del Startup Weekend los días 24, 25 y 26 de noviembre, evento que busca reunir a jóvenes y empresas amantes de la tecnología que deseen convertir una idea en un modelo de negocio.
El Startup Weekend tendrá una duración de 54 horas tiempo en el que los participantes estarán respaldado y coucheados por Teshstars, una de las aceleradoras de negocios más importantes en el mundo, misma que tiene en sus haberes empresas como Uber, Digital Ocean y Twilio. Cabe resaltar que de este tipo de eventos han surgido proyectos como Easy Taxi, MycoffeBox o en Colombia Mensajeros Urbanos.
El maratón iniciará cuando los desarrolladores expongan las problemáticas que se viven hoy en día en el Puerto y como podrán ser resueltos con tecnología. Crearán equipos multidisciplinarios que buscarán solucionar la problemática, desarrollar el modelo de negocio y crearán un prototipo.
Este prototipo tendrá que ser validado y podrán mejorarlo y cambiarlo asesorados de los mentores que son empresarios o especialistas en diversas áreas como marketing, diseño, programación y más. Finalizando con la exposición de los proyectos ante los empresarios para definir a los ganadores.
Al final los participantes habrán adquirido herramientas para la creación de negocios propios, nuevos amigos, posibles clientes, socios e incluso inversionistas.
Las inscripciones para el Startup Weekend Progreso están abiertas hasta el próximo 24 de noviembre y el cupo estará limitado a 100 Jóvenes. Para más información puedes visitar la página de Facebook del evento Startup Weekend Mérida – Progreso.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...