Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

El Tecnológico de Progreso impulsa una visión emprendedora entre sus alumnos

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con 23 proyectos para solucionar necesidades económicas, ecológicas y sociales, la comunidad estudiantil del octavo semestre del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) participó en el Programa Institucional de Innovación Tecnológica, que organiza esta casa de estudios.

Las iniciativas pertenecen a las alumnas y alumnos de las carreras de Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Logística, Gestión Empresarial, Administración, así como Animación Digital y Efectos Visuales.

En la inauguración del evento, el director de la institución, Rodolfo González Crespo, destacó que dicho Programa impulsa la actitud emprendedora y de formación de negocios competitivos entre las y los estudiantes, para que en un futuro sean generadores de fuentes de empleo.

“Estas dinámicas contribuyen a la identificación, concreción de ideas y oportunidades empresariales, creando un ambiente adecuado para el desarrollo de capacidades creativas y de negocios de nuestra comunidad estudiantil”, afirmó acompañado de directivos de firmas locales, instituciones de investigación y centros de emprendedurismo.

El académico recalcó que la mencionada estrategia se efectúa siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar una enseñanza de calidad a la juventud yucateca, la cual se convierta en una herramienta para que se forje un mejor porvenir.

El jurado calificador lo conformó Claudia Centurión Cardeña y Cristian Escalante Sáenz, del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM); Fabiola Guadalupe Rodríguez Buenfil, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Carolina Vila Cimé, de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies).

Asimismo, Denisse Helena Pacheco Covián y José Luis Cuevas Mac, del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipos Mérida (Crode), e Iván López Mejía, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Finalmente, por Arturo Raymundo Avilés de Grupo Plenum, y Octavio Jesús Vallejo Piña de Blue Ocean, además de Mauricio Pardío Cortés y Julio Fleites Amaya del Ayuntamiento de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO