Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

#E/2018

#ELCHISMEDELDÍA: El alcalde José Cortés apoyará campaña de Vila en Progreso

Publicado

el

Hoy las Malas Lenguas nos chismearon que:

El precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, realizará este martes su primera visita a Progreso para sostener una reunión con empresarios locales.
La reunión está programada a las 2 de la tarde en un restaurante del malecón y exhibe la alta prioridad que Vila tiene para Progreso y la zona costera en su agenda, pues visitará el puerto en apenas su segundo día de actividad.
Todo lo contrario ocurre con el precandidato priista, Mauricio Sahuí Rivero, quien no ha visitado Progreso pese a que lleva más de dos semanas de actividades en diferentes puntos del estado.
La reunión de Vila con los empresarios no tendría nada de extraordinario, de no ser que el evento es organizado por el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, quien personalmente, en varios de los casos, ha sido el encargado de invitar a los asistentes de la reunión y quien incluso pagará por la comida que se ofrecerá mañana en el restaurante Viña del Mar.
En otros casos, el propio secretario particular del presidente, Alejandro Valencia Nicoli y hasta el oficial mayor, Freddy Santos Morales, son quienes realizan los telefonazos para convocar a los asistentes al evento, llamando desde las oficinas del Palacio Municipal de Progreso.
Lo anterior, según señalan, ha causado sorpresa entre los panistas y empresarios de Progreso, pues si bien Mauricio Vila tiene el visto bueno de amplio sector porteño, lo malo es que esté operando políticamente con uno de los peores alcaldes que ha tenido Progreso y que ni siquiera milita en el PAN, pues es un ex priista que abandonó a su partido y se postuló con el Partido Nueva Alianza, que en esta elección contenderá en coalición con el PRI.
Aunque se dice que hay una relación de amistad entre Vila y José Cortés, pues tanto uno como otro se mantienen en comunicación y han asistido a sus informes de gobierno, los conocedores consideran que el panista no debería mezclar “peras con manzanas”, pues una cosa es la amistad y otra cosa es poner en riesgo la buena imagen de Vila al relacionarse abiertamente con el alcalde de Progreso quien es un personaje ampliamente repudiado en casi todo el municipio y comisarías, pues en lo que va de su administración ha sido señalado de diversos casos de corrupción y desvío de recursos, además que ha dejado más de cinco veces a la población sin agua potable por falta de pago a la CFE, ha endeudado a la Comuna con el proyecto de luminarias y mantiene al puerto lleno de baches y basura, sin que haga algo al respecto, salvo quejarse de que “no tiene dinero por culpa de las anteriores administraciones”.
Si bien se sabe que Cortés incluso ha servido a los intereses de Mauricio Vila, como en aquella ocasión que se firmó el convenio turístico de “Mérida tiene playa… y es Progreso”, con el cual Mérida logró bajar varios millones de pesos en recursos de la federación con el pretexto de la playa ficticia, en la realidad el hecho de que Cortés esté metido en la campaña panista no traerá nada bueno y sin duda, ésto será de mucho beneficio para el PRI, que ve en ese factor como una opción de recuperar Progreso.
Hay quienes incluso señalan que Cortés sería el “coordinador de campaña de Vila en Progreso”, tras escuchar que Cortés está invitando a la reunión con el panista para este martes. Aún así muchos no se explican esta arriesgada relación política que ni en el más positivo de los sentidos tiene una explicación lógica que pueda sumar votos al panista.
Incluso, por ahí se comenta que la participación de Cortés en la campaña de Vila podría incluso tener más aristas, pues se comenta que el alcalde porteño también apoyará a la ex diputada federal María del Carmen Ordaz, quien dejaría el PRI para contender con el PAN por la alcaldía porteña, tras no ser ungida como abanderada tricolor. Sin embargo, la decisión aún no es oficial y se espera que esa noticia se confirme o se desmienta en breve.

***IMPORTANTE. Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO