Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Cosas malas que parecen buenas. ¡aguas con los fraudes!

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

El Chisme del Día por Las Malas Lenguas


Que tras verse involucrada en un presunto fraude relacionado con el caso de una joven enferma, el Ayuntamiento despidió en días pasados a una empleada del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso.
Dicen los chismes que se trata de una joven de nombre “Anita”, quien andaba pidiendo dinero “a medio mundo” para dizque ayudar a una muchacha enferma de la que incluso decía que era su pariente y a final de cuentas no le toca de nada ni tampoco la ayudó. La joven incluso grabó un vídeo a la persona enferma, lo que sensibilizó a muchas personas que no dudaron en comenzar a darle donativos.
Aquí el tema fue que la joven sí está enferma, sufre un mal hereditario incurable, pero no padece cáncer terminal ni está en peligro su vida, como la defraudadora hizo creer a la gente a través de un vídeo que subió en redes sociales y que días después por presiones de la propia familia, tuvo que borrar, aunque ella engañosamente intentó confundir a la gente diciendo que fue eliminado por cuestiones de privacidad.
Esta persona, según se dice, estaba en contubernio con otro conocido defraudador apodado “Cachi”, quienes ofrecieron “curar” a la joven enferma y hacerle un “trabajo” de santería en el extranjero, pero resultó que se trataba de un fraude que poco a poco se fue descubriendo hasta que llegó a oídos del Ayuntamiento y decidieron cesar a la empleada, debido a que ya había organizado eventos con venta de boletos a beneficio de la joven enferma, pero en realidad no le hicieron llegar toda la ayuda y se quedaron con buena parte de los donativos. Varios empleados municipales cayeron en la trampa, dicen.
Por ahí comentan Las Malas Lenguas que Rafael Luna, el Director del Smapap, dependencia donde trabajaba esta joven, ya había detectado problemas por parte de esta persona, pero por azares del destino, casi siempre solía salvarse de los castigos. La joven era una empleada sobreviviente de la anterior administración municipal, pero fue despedida luego de acumular varias actas administrativas por diversos problemas internos, incluyendo este caso de fraude en el que se le involucró. Dicen Las Malas Lenguas que no está mal ayudar al prójimo y al necesitado, pero es necesario verificar que la ayuda le llegue realmente a las personas afectadas y no quede en manos de bandidos.

*** IMPORTANTE. Estos son los chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO