Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

#ELCHISMEDELDÍA: El polémico twitt del Ayuntamiento

Publicado

el

amalas300x350pxHOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:

Una publicación en la red social Twitter, ha generado amplia polémica y hasta despidos en el Ayuntamiento de Progreso, debido a que la actual administración emanada del Partido Nueva Alianza, difundió -por error-, actividades del Partido Revolucionario Instituciónal (PRI) en la cuenta oficial de la Comuna.

LAS MALAS LENGUAS dicen que este sonado error ocurrió el pasado 6 de enero, a las 6:49 pm, cuando en la cuenta de Twitter oficial del Ayuntamiento (@ProgresoAyunta), se publicó lo siguiente:

“Esta tarde recibimos en el CDM del PRI Progreso a la Asociación Amor y Esperanza Presente y Futuro A.C.”.
El texto, iba acompañado de varias fotografías donde se ve al presidente del PRI y actual regidor de la Comuna, Jorge Méndez Basto, acompañado de los citados visitantes.

LOS CHISMES dicen que todo sería normal de no ser que la publicación del PRI se hizo en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Progreso!!!!!!!.

El caso ha generado escándalo entre los funcionarios “turquesa”, quienes no tardaron en lanzar críticas contra su propia compañera funcionaria y coordinadora del departamento de comunicación y encargado de las redes sociales, Maribel Fuentes Sagundo. Algunos incluso la acusaron de “traicionar” la confianza del alcalde.

La situación, lejos de quedar como un error más, se ha convertido en una “bola de nieve” en la Comuna, al grado de que ya se comenta que Maribel, actual Jefa de Comunicación Social del Ayuntamiento, ya renunció a su puesto.

Lo anterior, a pesar de que fue el manejador de las redes sociales del Ayuntamiento, Albert Rodríguez, quien cometió el garrafal error de poner la publicación priista. En palacio se sabe que todo fue un error, pues Albert trabaja en el PRI Municipal y también se encargaba de ver las redes sociales del tricolor. Incluso, en un principio intentaron “venderle” al alcalde la idea de que la cuenta de Twitter oficial había sido “hackeada”, pero el edil no les creyó la historia.

Aunque el alcalde José Cortés Góngora se encuentra de viaje, está bien enterado del caso y no ocultó su enojo tras enterarse de la “metida de pata” de la funcionaria. El edil, dicen, se sintió decepcionado de ella, pues fue ella misma quien ordenó la “ley mordaza” a los funcionarios y directores municipales, pidiendoles que no declaren nada a la prensa para evitar “regarla”, pero resultó que fue la gente de su propio departamento la que cometió estas pifias.

En un principio, Cortés designó al empleado de Protección Civil, Edilberto Quezada como su gente de “confianza” para estar en Comunicación Social, pero al cabo de unos días éste mismo pidió regresar a su puesto original, pues no es lo suyo eso del trato con los medios.

El alcalde Cortés no ha hecho oficiales los cambios en el área de Comunicación Social, en el palacio municipal el caso ya es vox populi y para colmo, ya hasta trascendió que será Daniel Uicab Polanco, actual subdirector de turismo y ex director de cultura del anterior ayuntamiento priista, quien se haría cargo del puesto, pues ayer se le vio en su primera visita al departamento de prensa para la entrega del área.

Incluso, en el palacio dice que un umanense que se jacta de ser el principal asesor del alcalde en temas de prensa y quien definitivamente no es bien visto en el palacio de Progreso y quien cobró fama por publicar una revista con actividades municipales “cundida” de errores, es quien también ha echado más leña al fuego pidiendo la “cabeza” de Maribel Fuentes e incluso ha pedido quedar al frente del área.

En fuentes cercanas a la Comuna, se sabe que Maribel Fuentes aceptó un nuevo trabajo en el Congreso del Estado con el actual diputado perredista David Barrera, sin embargo, su salida ocurre en medio de la polémica publicación, por lo que muchos en el palacio municipal opinan otra cosa de su partida.

Como se sabe, Maribel, quien fue candidata del PRD a diputada local, llegó al Ayuntamiento como “cuota” de poder del mismo PRD, aunque todo parece indicar que no le dieron el poder que necesitaba para sacar adelante la encomienda.

El área de prensa del Ayuntamiento no ha podido consolidarse, pues en estos primeros meses de gobierno ha sufrido varios cambios, pues hubo empleados que fueron despedidos y otros reubicados por diferencias internas. Tal es el caso de Nayeli Ramírez, quien aunque inició trabajando en el departamento de comunicación, fue reubicada y ahora se desempeña como fotógrafa exclusiva del alcalde y no depende de Comunicación Social.

Lo mismo pasó con la fotógrafa Vanessa Maldonado, quien también fue reubicada al DIF Municipal por supuestas problemas internos y tampoco depende de Comunicación Social.
Más recientemente ocurrió otro caso, pues el fotógrafo Wilbert Gala fue reubicado al área de deportes luego de varios años de tener un buen desempeño en el área de comunicación.

Actualmente quedan tres empleados en el área de comunicación social de la Comuna, dos mujeres y un varón, quienes se perfilan para ser los próximos despidos del área, pues según se dice Daniel Uicab llegará a Comunicación Social y pondrá a su gente de confianza, como suele suceder.
La salida de Maribel Fuentes de la Comuna es inminente, así lo ha confirmado ella misma, pues dice que se va para mejorar, y solo se espera que ocurran los movimientos.

***IMPORTANTE: Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas lenguas y puede que se confirmen o no en lo próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO