HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:

Las negociaciones por la candidatura del PRI al gobierno de Yucatán siguen en curso. Los enterados señalan que el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín lleva la delantera, aunque hay versiones de que otros yucatecos se encuentran en la capital del país junto con el gobernador Rolando Zapata, para negociar otras posiciones.
Desde ayer, dicen, se encuentran en la Ciudad de México Mauricio Sahuí, Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernánxdez y Pablo Gamboa Miner, quien quedaría con una senaduría.
Mientras las negociaciones siguen en la capital, en Progreso, dicen los chismes, el “palo ya está dado”, aunque oficialmente el PRI no lo ha hecho oficial.

DOS VERSIONES…
Las dos principales versiones, nos dicen las Malas lenguas, se centran en que el ungido sería Luis Ernesto Martínez Ordaz, subdelegado de Conapesca, quien desde un principio fue beneficiado por sus amigos del llamado “círculo rojo” que encabeza el propio líder estatal priista. Carlos Sobrino Argáez.
Se dice que fue escogido debido a que buscan a alguien que obedezca a los intereses del partido, sin miramientos y sin cuestionar a nada ni a nadie. En ese sentido, por ser el “cuate”, le queda idónea la candidatura, dicen los chismes.
Hoy incluso los chismes señalan que “Neto” Martínez ya habría pedido licencia en la Conapesca, por lo que se perfila, sin duda, para buscar un cargo.
La otra version en torno a la candidatura de Progreso y que es también muy comentada entre los políticos locales, señala que la candidatura recaería en una mujer, de modo que se menciona que podría estar entre la ex dipútada federal Maricarmen Ordaz Martínez y la directora del Tec Progreso, Lila Rosa Frías Castillo.
Dicen que por cuestiones de género, es mayor la posibilidad que una mujer llegue a la candidatura priista en Progreso.
La versión de que Víctor Caballero durán busca imponer a uno de sus amigos en la alcaldía tampoco se descarta, pero esa versión, según los propios priistas locales, es mucho más debil que las anteriores.
En cualquiera de los casos, sea quien sea el que quede como candidato triclor, se espera que haya una rebelión, pues es difícil que el priismo local llegue “unido” como pretende vender el partido a nivel estatal.
Así las cosas, los seis aspirantes del PRI a la alcaldía de Progreso siguen comiéndose las uñas en espera de conocer la decisión de us partido, basada presuntamente en una encuesta realizada el sábado pasado. Además de los tres ya mencionados, también buscan la unción Julián Zacarías Curi, dueñio de una fábrica de estopas, el líder de la Croc Javier Góngora Domani, el director del Cobay irving Castillo Avila.

***IMPORTANTE: Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...