Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Taxistas contra «piratas» del transporte

Progreso Hoy

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

Que en la ciudad y puerto de Progreso el tema de los taxis, las plataformas digitales y los llamados «piratas», son un caso serio.
Los chismes dicen que los primeros ya se «durmieron en sus laureles» ante la llegada de las nuevas formas de transporte que ya operan en esta ciudad.
Mientras los taxistas se la han pasado discutiendo con las autoridades, todo parece indicar que ni el Gobierno Estatal ni el Gobierno Municipal tienen planes para intervenir y para poner orden en el transporte local.
Si bien el servicio legalmente operado mediante plataformas como Uber se encuentra amparado ante la Ley y sí pueden prestar servicio, al igual que otras plataformas que sí acataron los requisitos establecidos por Transporte Estatal, la presencia de «piratas» ha ido en aumento, al grado que ya cualquiera ofrece los servicios de un taxi en este puerto y sin hacer uso de ningún tipo de plataforma. Solo basta verlos estacionados y abordarlos o bien, mandarle un mensaje para que acuda por tí. La propia gente ya los va ubicando, y nadie les dice nada, al grado de que hasta estacionan cerca de los sitios de taxi. Hay quienes prefieren ese servicio al de los taxis tradicionales cujyo servicio es considerado caro.
Los chismes dicen que ésto ha abierto nuevas oportunidades a vecinos de este puerto para ganarse la vida, solo que ha dejado en evidencia a las autoridades que no cuentan con ningún censo ni regulación al respecto.
Taxistas dicen ¿Qué pasará cuando suceda algo grave? accidentes, por ejemplo. ¿La póliza de seguro cubrirá al chofer y sus ocupantes en calidad de pasajeros? ¿De quién será la responsabilidad si algo pasa? ¿del chofer, o de las autoridades que hasta ahora no han regulado este servicio?. A muchos parece no importarle nada de eso.
Las Malas Lenguas dicen, según taxistas, que alguien del Ayuntamiento está recibiendo una buena tajada para no hacer su trabajo o bien, para permitirles trabajar, como quieran verlo. Hablan de cantidades que van de los $2 mil a los $3 mil mensuales por cada unidad, para permitir el funcionamiento de los «piratas», es decir, que no son ni taxis, ni de plataforma.
No hay que olvidar que la Ley es clara en ese aspecto y la reglamentación no se está cumpliendo y han pasado de ser «flexibles» en su aplicación a corruptores de las leyes.

*** IMPORTANTE. No creas todo lo que dicen Las Malas Lenguas, todavía hay que corroborar lo que nos chismearon y es posible que se confirme o no, en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Ciudadanos toman acciones contra el Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

Que tras las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Progreso para poner orden en la zona de playa, y desalojar mobiliarios de los prestadores de servicios, varios particulares ya interpusieron denuncias penales contra la Comuna por daños y perjuicios, pues consideran que éstas medidas les han causado pérdidas y además violan su derecho constitucional al trabajo legal y honrado.
Las Malas Lenguas dicen que éstas denuncias no serían las únicas, pues el Ayuntamiento poco a poco va acumulando otras denuncias de comerciantes establecidos quienes se quejan de abusos en el cobro de licencias comerciales o de «uso de suelo».
A estos se suman varios marquesiteros y eloteros inconformes con las medidas de ordenamiento y hasta los dueños de pipas de agua potable que también ya interpusieron un amparo y denuncias penales, pues la Comuna no les permite trabajar y los obliga a pagar un derecho mensual para poder dar el servicio.
Nos chismean que además varios comerciantes ya externaron sus quejas al edil por la forma prepotente en como algunos inspectores municipales solicitan a los negocios su regularización y que en caso de no cumplir, amenazan con la clausura del negocio.
A raíz de ésto, varios comerciantes establecidos ya analizan la conformación de un frente o agrupación para la defensa de sus intereses ante lo que ellos consideran abusos municipales.

*** IMPORTANTE. Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Continuar leyendo

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Se amparan los «piperos» de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

El Chisme del Día por Las Malas Lenguas


Que como parte de las regulaciones que está implementando el Sistema Municipal de Agua Potable en este puerto, la dependencia que encabeza Rafael Luna ha puesto la mira en el servicio de pipas de agua potable.
Nos comentan que recientemente, los dueños de las llamadas pipas fueron convocados y se les informó que el Ayuntamiento pretende regular su actividad (léase, cobrarles), de modo que ahora se requiere que cumplan con una serie de requisitos.
Las Malas Lenguas indican que aunque algunos aceptaron, la gran mayoría se opone al pago que les requieren por considerarlo elevado y desproporcionado, según dicen, de unos $2 mil a $3 mil pesos mensuales por cada pipa, por «derecho de tránsito» en el municipio de Progreso.
Ante esta situación, se sabe que varios «piperos» ya tramitaron un amparo federal para que puedan seguir laborando, pues los chismes dicen que hasta han recibido amenazas y presiones de detenerles sus unidades con el uso de la fuerza pública. Los comentarios dicen que hasta les pusieron una grúa en el libramiento Progreso-Chicxulub para detener las pipas que no estén «al día» o que no hayan cumplido con regularizarse.
Según se dice, la medida se aplicará de forma general a todos los que prestan servicios con ese tipo de vehículos y similares, con el fin de que tributen a la Comuna.

*** IMPORTANTE. Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Continuar leyendo

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Cosas malas que parecen buenas. ¡aguas con los fraudes!

Progreso Hoy

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

El Chisme del Día por Las Malas Lenguas


Que tras verse involucrada en un presunto fraude relacionado con el caso de una joven enferma, el Ayuntamiento despidió en días pasados a una empleada del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso.
Dicen los chismes que se trata de una joven de nombre «Anita», quien andaba pidiendo dinero «a medio mundo» para dizque ayudar a una muchacha enferma de la que incluso decía que era su pariente y a final de cuentas no le toca de nada ni tampoco la ayudó. La joven incluso grabó un vídeo a la persona enferma, lo que sensibilizó a muchas personas que no dudaron en comenzar a darle donativos.
Aquí el tema fue que la joven sí está enferma, sufre un mal hereditario incurable, pero no padece cáncer terminal ni está en peligro su vida, como la defraudadora hizo creer a la gente a través de un vídeo que subió en redes sociales y que días después por presiones de la propia familia, tuvo que borrar, aunque ella engañosamente intentó confundir a la gente diciendo que fue eliminado por cuestiones de privacidad.
Esta persona, según se dice, estaba en contubernio con otro conocido defraudador apodado «Cachi», quienes ofrecieron «curar» a la joven enferma y hacerle un «trabajo» de santería en el extranjero, pero resultó que se trataba de un fraude que poco a poco se fue descubriendo hasta que llegó a oídos del Ayuntamiento y decidieron cesar a la empleada, debido a que ya había organizado eventos con venta de boletos a beneficio de la joven enferma, pero en realidad no le hicieron llegar toda la ayuda y se quedaron con buena parte de los donativos. Varios empleados municipales cayeron en la trampa, dicen.
Por ahí comentan Las Malas Lenguas que Rafael Luna, el Director del Smapap, dependencia donde trabajaba esta joven, ya había detectado problemas por parte de esta persona, pero por azares del destino, casi siempre solía salvarse de los castigos. La joven era una empleada sobreviviente de la anterior administración municipal, pero fue despedida luego de acumular varias actas administrativas por diversos problemas internos, incluyendo este caso de fraude en el que se le involucró. Dicen Las Malas Lenguas que no está mal ayudar al prójimo y al necesitado, pero es necesario verificar que la ayuda le llegue realmente a las personas afectadas y no quede en manos de bandidos.

*** IMPORTANTE. Estos son los chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO