Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Taxistas contra «piratas» del transporte

Progreso Hoy

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

Que en la ciudad y puerto de Progreso el tema de los taxis, las plataformas digitales y los llamados «piratas», son un caso serio.
Los chismes dicen que los primeros ya se «durmieron en sus laureles» ante la llegada de las nuevas formas de transporte que ya operan en esta ciudad.
Mientras los taxistas se la han pasado discutiendo con las autoridades, todo parece indicar que ni el Gobierno Estatal ni el Gobierno Municipal tienen planes para intervenir y para poner orden en el transporte local.
Si bien el servicio legalmente operado mediante plataformas como Uber se encuentra amparado ante la Ley y sí pueden prestar servicio, al igual que otras plataformas que sí acataron los requisitos establecidos por Transporte Estatal, la presencia de «piratas» ha ido en aumento, al grado que ya cualquiera ofrece los servicios de un taxi en este puerto y sin hacer uso de ningún tipo de plataforma. Solo basta verlos estacionados y abordarlos o bien, mandarle un mensaje para que acuda por tí. La propia gente ya los va ubicando, y nadie les dice nada, al grado de que hasta estacionan cerca de los sitios de taxi. Hay quienes prefieren ese servicio al de los taxis tradicionales cujyo servicio es considerado caro.
Los chismes dicen que ésto ha abierto nuevas oportunidades a vecinos de este puerto para ganarse la vida, solo que ha dejado en evidencia a las autoridades que no cuentan con ningún censo ni regulación al respecto.
Taxistas dicen ¿Qué pasará cuando suceda algo grave? accidentes, por ejemplo. ¿La póliza de seguro cubrirá al chofer y sus ocupantes en calidad de pasajeros? ¿De quién será la responsabilidad si algo pasa? ¿del chofer, o de las autoridades que hasta ahora no han regulado este servicio?. A muchos parece no importarle nada de eso.
Las Malas Lenguas dicen, según taxistas, que alguien del Ayuntamiento está recibiendo una buena tajada para no hacer su trabajo o bien, para permitirles trabajar, como quieran verlo. Hablan de cantidades que van de los $2 mil a los $3 mil mensuales por cada unidad, para permitir el funcionamiento de los «piratas», es decir, que no son ni taxis, ni de plataforma.
No hay que olvidar que la Ley es clara en ese aspecto y la reglamentación no se está cumpliendo y han pasado de ser «flexibles» en su aplicación a corruptores de las leyes.

*** IMPORTANTE. No creas todo lo que dicen Las Malas Lenguas, todavía hay que corroborar lo que nos chismearon y es posible que se confirme o no, en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Se amparan los «piperos» de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

El Chisme del Día por Las Malas Lenguas


Que como parte de las regulaciones que está implementando el Sistema Municipal de Agua Potable en este puerto, la dependencia que encabeza Rafael Luna ha puesto la mira en el servicio de pipas de agua potable.
Nos comentan que recientemente, los dueños de las llamadas pipas fueron convocados y se les informó que el Ayuntamiento pretende regular su actividad (léase, cobrarles), de modo que ahora se requiere que cumplan con una serie de requisitos.
Las Malas Lenguas indican que aunque algunos aceptaron, la gran mayoría se opone al pago que les requieren por considerarlo elevado y desproporcionado, según dicen, de unos $2 mil a $3 mil pesos mensuales por cada pipa, por «derecho de tránsito» en el municipio de Progreso.
Ante esta situación, se sabe que varios «piperos» ya tramitaron un amparo federal para que puedan seguir laborando, pues los chismes dicen que hasta han recibido amenazas y presiones de detenerles sus unidades con el uso de la fuerza pública. Los comentarios dicen que hasta les pusieron una grúa en el libramiento Progreso-Chicxulub para detener las pipas que no estén «al día» o que no hayan cumplido con regularizarse.
Según se dice, la medida se aplicará de forma general a todos los que prestan servicios con ese tipo de vehículos y similares, con el fin de que tributen a la Comuna.

*** IMPORTANTE. Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Continuar leyendo

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Morenistas muy activos en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

El Chisme del Día por Las Malas Lenguas


Que líderes y militantes de Morena en Progreso se mantienen muy activos en este puerto, realizando reuniones y diversas actividades con el fin de seguir captando simpatizantes.
Que pese al trabajo que se realiza, el Partido Movimiento Regeneración Nacional se encuentra muy dividido en este puerto, pues cada uno de los diferentes grupos están jalando cada uno por su lado y no se nota un trabajo unánime ni coordinado.
Peor aún, dicen Las Malas Lenguas, hay quienes ya notan signos de divisionismo en este puerto, entre las filas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México.
Dicen los chismes que esto es lógico, es parte de una lucha interna, debido a que cada liderazgo está «jalando agua para su molino» con miras a quedar bien posicionado hacer el trabajo político para fortalecer a Morena de cara al 2021.
Entre las figuras que más se hacen notar, se encuentra el ex candidato de Morena a la alcaldía, el Dr. Raúl Alvarado, a quien se le ve muy movido, lo mismo que Nery Santos, progreseña que opera con la coordinadora Lindya Quiroz, una de las posibles gobernables del partido político para el 2024.
No hay duda que Morena está fortaleciendo su presencia en el puerto, aunque esto signifique que muchos malos elementos se están sumando a la causa, principalmente gente quemada o corrupta que busca entormeterse para ver qué provecho sacan. De esos casos, así como de los priistas que quieren infiltrarse con los morenistas, Las Malas Lenguas nos contarán más adelante.

*** IMPORTANTE. No creas todo lo que dicen Las Malas Lenguas, todavía hay que corroborar lo que nos chismearon y es posible que se confirme o no, en los próximos días.

Continuar leyendo

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Vigilan a los «aviadores» del Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

Que el Ayuntamiento de Progreso sigue padeciendo problemas heredados por la anterior administración, ahora en el tema de los aviadores.
¿Recuerdan el escándalo registrado en la Dirección de Deportes del Ayuntamiento, donde tanto el director Jonatan Castillo como el sub director Maya fueron separados del cargo por encubrir a una tercera persona que cobraba sin trabajar?
Ese caso fue descubierto por el propio alcalde, Julián Zacarías, quien al realizar un viaje de trabajo, fue atendido en el aeropuerto por un empleado de migración. Resultó que ese empleado, Erwin Canto Chi, conocido como «La Cebra», es también empleado del Ayuntamiento, por lo que de inmediato el edil pidió hacer una investigación interna que derivó en el cese temporal de los dos funcionarios de la Dirección de Deportes.
Pero eso no fue todo, pues tras las investigaciones, se detectó que son varios los empleados de Deportes que cobran sin trabajar, pero esto lo vienen haciendo desde el anterior Ayuntamiento «turquesa» que encabezó Cortés.
La Comuna, dicen, ya tomó cartas en el asunto y se encarga de vigilar que los empleados municipales cumplan sus horarios, pues no fueron despedidos debido a que son sindicalizados. Por ahora, estarán bajo observación y verificando que cumplan con asistir a sus labores.
Esta medida no solo se ha aplicado a Deportes, sino también a otras dependencias como Desarrollo Social, y hasta en la Policía Municipal donde también ya se detectaron aviadores. Las Malas Lenguas darán a conocer sus nombres en una próxima entrega.

*** IMPORTANTE. No creas todo lo que dicen Las Malas Lenguas, todavía hay que corroborar lo que nos chismearon y es posible que se confirme o no, en los próximos días.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO