Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Eligen a Frank García como nuevo Comisario Ejidal de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con 71 votos, Frank Lefty de Guadalupe García Gómez resultó electo ayer como nuevo Comisario Ejidal de Progreso para el período 2019-2021.
El nuevo líder de los ejidatarios, conocido comerciante del mercado municipal de este puerto, ganó encabezando la planilla roja.
Sustituirá en el cargo al actual presidente, Martín Navarro Escamilla.
El proceso electoral se llevó en completa calma, donde acudieron a votar 103 ejidatarios del municipio de Progreso, de los cuales 71 votos fueron para la planilla roja, 28 sufragios para la amarilla y 4 votos nulos. La planilla amarilla estuvo encabezada por Jesús Francisco Cortázar Herrera.
El proceso de elección inició alrededor de las 10 horas y concluyó pasadas las 14 horas de este domingo en el local social del Comisariado Ejidal de este municipio.

ASUNTOS PENDIENTES…
Frank García informó que la entrega recepción se realizará el 16 de octubre a las 17:00 horas en el local del comisariado ejidal de este puerto, después del previo acuerdo de la asamblea, la cual tuvo como represente de la Procuraduría Agraria a Alvaro Ramos López, quien se encargó de levantar las actas correspondientes y de la orden del día.
Entre los casos pendientes del Edjido, según se informó, está el presunto faltante de $800 mil pesos que no entregara el entonces tesorero Eduardo Rey Alonzo Romero y que hay una extensión de tierras del ejido por 977 hectáreas que representa el activo del ejido de Progreso.
La toma de protesta estuvo a cargo del represente de la Procuraduría Agraria, Alvaro Ramos López.
La planilla del nuevo Comisario Ejidal quedó integrada por Gonzalo Enrique Rodríguez Andrade (secretario), Ileana Marisol Blanco Balam (tesorera). En el consejo de vigilancia, como primer consejero Eufrosina Pech Uh y como segundo consejero, Eligio Pool Chablé.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO