Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Eligen a Freddy Chablé como nuevo Comisario Ejidal de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En medio del escándalo que prevalece por el fraude cometido por el tesorero del Ejido, los ejidatarios de Progreso eligieron este domingo a su nuevo Comisario Ejidal, resultando electo Freddy Chablé Pool.
El nuevo comisario ejidal, quien tomará posesión el 16 de octubre próximo durante una asamblea, se impuso en la jornada electoral con un total de 79 votos. El otro candidato, Samuel Mena González, apenas obtuvo 21 votos. Se registraron 7 votos nulos.
Las elecciones en el comisariado ejidal se realizaron esta mañana entre las 11 y 13 horas.
El nuevo comisario sustituirá en el cargo al actual comisario Oziel de la Cruz Nicoli Arguelles.
Las elecciones se realizaron en presencia del representante de la Procuraduría Agraria, el licenciado Juan Alonso Heredia Ku, quien dio fe de la legalidad del proceso.

TESORERO NO SE PRESENTÓ…
Durante la asamblea electiva de hoy llamó la atención la ausencia del tesorero del Ejido, Eduardo Alonzo Romero, quien como informamos ayer, fue denunciado por fraude y abuso de confianza ante la Fiscalía. El tesorero “Chobi Alonzo” debió repartir ayer unos $800 mil pesos entre los miembros del ejido, pero no se presentó y argumentó que no tiene el dinero y dijo que “afrontará las consecuencias”.
Ayer mismo, como se informó, el Ejido denunció penalmente a Chobi Alonzo.
Los ejidatarios dijeron incluso que Chobi Alonzo se “indignó” porque fue denunciado, pero señalaron que era la única forma de presionarlo para que entregue el dinero, pues solo nos ha dado largas y evasivas y se niega a entregar esos recursos. Ejidatarios dijeron ayer que el tesorero les mintió, pues primero dijo que si lo tenia, luego que la “chacha” (empleada doméstica) se lo robó y luego corrieron versiones de que dio el dinero prestado a un amigo.
-Cómo creerle, si nisiquiera tiene “chacha” en su casa, son mentiras. Nosotros queremos el dinero- indicaron ejidatarios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO