Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Eligen yucatecos destino del sueldo de Liborio Vidal

Publicado

el

MÉRIDA.– En un ejercicio democrático que permite a la sociedad manifestar su voluntad y ver los resultados directos, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar dejó en manos de los ciudadanos la decisión sobre el destino de su sueldo.

Después de un mes de participación ciudadana, del 29 de junio al 31 de julio, los resultados indican que los tres rubros hacia los que se destinará el sueldo de 86 mil 253 pesos son: Medicamentos y tratamientos para niños de escasos recursos, Educación y promoción ambiental y Asilos y casas de ancianos.

Un total de cinco mil 127 yucatecos emitieron su voto a través de la cuenta de Facebook del legislador, una dinámica organizada a partir del encuentro entre los Venados de Mérida y las Águilas del América, encuesta vía Whatsapp y una encuesta de campo.

“Me siento muy contento con la participación de la gente, sobre todo porque esta es una muestra de lo que podemos lograr cuando la sociedad es escuchada. Estos resultados son la voz de los yucatecos y hacia ahí vamos a enfocar nuestro apoyo”, dijo.

Vidal Aguilar agregó que los votos reflejan los temas de interés de la sociedad. “Vemos cómo las personas están preocupadas por la salud de los niños, por las condiciones de vida de nuestros adultos mayores y también por el planeta que le vamos a dejar a futuras generaciones”.

En los próximos días, un comité ciudadano definirá cuáles son las asociaciones, ligadas con los rubros ganadores, que recibirán el apoyo económico del sueldo del diputado federal, del que dará fe el notario público No. 1, Luis Enrique García Loría.

Liborio Vidal comenzó a donar su sueldo desde su primer cargo de elección popular, como presidente municipal de Valladolid, costumbre que ha mantenido durante sus más de 25 años de trayectoria como servidor público.

En lo que considera un paso más hacia la relación democrática con la sociedad y con el fin de establecer sólidos vínculos entre la ciudadanía, el gobierno y la política, el diputado decidió que fueran los yucatecos quienes elijan los sectores sociales que reciban el beneficio.

La elección se realizó entre 22 áreas de atención social que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) definió como las más relevantes, de las que obtuvieron mayor número de votos: Medicamentos y tratamientos para niños de escasos recursos, con 831 votos; Educación y promoción ambiental, 593, y Asilos y casas de ancianos, 577.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO