Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Emitirá la Fiscalía acusación formal contra coleccionista acusado de asesinar a estudiante del Conalep

Publicado

el

MÉRIDA.– Un plazo de 15 días es lo que dispone la Fiscalía General del Estado para presentar por escrito la acusación formal en contra del joven coleccionista Felipe de Jesús Sánchez García, a quien se le acusa de haber asesinado a la joven estudiante del Conalep, Martha Eugenia Martínez Avila.
Como se sabe, el asesinato habría sucedido el 17 de diciembre y el cadáver fue hallado por trabajadores de una granja porcícola en la carretera a Conkal, completamente desnudo y con huellas de agresión.
Como se informó, el asesino es coleccionista y aficionado a los Caballeros del Zodiaco, lo que ayudó en gran parte a su detención, pues el vehículo que uso para presuntamente llevar el cuerpo, tiene una calca de esa popular serie.
El cuerpo, según dijeron en ese entonces fue avistado por los trabajadores quienes pensaron que era un maniquí. La joven, según se supo después, se dedicaba a la prostitución y participaba en una red a la que pertenecen decenas de jovencitas de Mérida y municipios, incluyendo a amas de casa y hasta estudiantes de Progreso.
Como parte de las averiguaciones sobre este caso, hubo varios detenidos, quienes fueron liberados poco después tras presuntamente no comprobarles nada.
Incluso, trascendió que algunos conocidos políticos yucatecos y sus hijos también fueron detenidos para declarar en torno al crimen, pero después fueron liberados, aunque aportaron información relevante en torno a la citada red de prostitución a la que pertenecía la occisa.
Según se informó, el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida conoció oficialmente del cierre de investigación que realizó el Ministerio Público en torno a la muerte de la joven Martha Eugenia Martínez Avila.
Como dimos a conocer en forma oportuna, la joven de 18 años de edad fue hallada muerta en una brecha de la citada población, con signos de haber sido estrangulada y abusada sexualmente.
El crimen se registró, de acuerdo con las investigaciones, en una clínica especializada en la vista, ubicada en Altabrisa, y al parecer el ahora imputado por homicidio calificado era cliente de la muchachita, quien ofrecía sus servicios sexuales.
En un momento dado discutieron y le dio muerte estrangulándola, después la llevó a bordo de un vehículo con las imágenes de los Caballeros del Zodiaco hasta una brecha de la carretera a Conkal, donde aventó el cadáver de la infortunada joven.
Ahora, con el cierre de la investigación y de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 324, los fiscales encargados de la misma tienen un plazo de 15 días para decidir si presentan la acusación formal, solicitan el sobreseimiento parcial o total o bien la suspensión del proceso. Después se fijará audiencia para la fase intermedia, que es la antesala del juicio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO