Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

Noticias

Emotiva despedida a trabajadoras del Centro de Salud de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer empleados del Centro de Salud organizaron una emotiva despedida para cinco compañeras de trabajo quienes se jubilaron luego de laborar más de 30 años en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de este puerto.
La despedida fue para las doctoras Virginia Estrella Pinto y María Concepción Centeno Esquivel quienes prestaron 30 años de servicios, así como las enfermeras Leonilda Catalina Montalvo Chi, 34 años; Lilia Leonor Carvajal Zambrano, 35 años, y Aida Acevedo Montañez, 39 años de labores, respectivamente.
Según informaron, las tres profesionistas comenzaron a trabajar en el antiguo edificio del Centro de Salud, en la calle 21 con 76, que ahora ocupa el DIF Municipal.
A las 12:30 del día en la sala de usos múltiples de la clínica, el personal médico y administrativo se despidió de las jubiladas y el director, Sergio Bates Angulo, les dio reconocimientos.
«Hay sentimientos encontrados, felicidad porque compañeras reciben merecida jubilación por sus años de servicio, pero también de tristeza porque se van excelentes médicas y enfermeras de la vieja guardia que dieron su mejor esfuerzo en el Centro de Salud», dijo el director.
Recordó que durante una época las enfermeras barrieron y trapearon la clínica, ya que no había intendentes.
Las enfermeras Leonilda Montalvo, Lilia Carvajal y Aida Acevedo recordaron que cuando azotó el huracán “Gilberto” el 14 de septiembre de 1988 se acuartelaron en el edificio de la 21 con 76 y afrontaron los embates del poderoso meteoro.
Relataron que ese día a las 9 de la mañana una mujer con trabajo de parto ingresó, una hora después dio a luz a un niño y a las 4 p.m., cuando el agua inundaba la clínica, arroparon a ambos porque todos desalojaron el edificio y fueron a otro sitio.
No se fueron a sus casas, sino al Palacio, donde arribaron familias desalojadas de la ciénaga que requerían atención médica.
Cuando azotó el huracán “Isidoro” el 22 de septiembre, las jubiladas estaban de guardia en el Centro de Salud.
“El Centro de Salud fue nuestro segundo hogar, pues ahí pasamos muchas horas; ahora que nos jubilamos, vamos a dedicar más tiempo a pasear con nuestras familias”, comentaron.
Dijeron que pasaron momentos inolvidables, de alegría al recibir a un neonato y de tristeza al ver morir a un paciente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Daños por $400 mil pesos tras chocar 18 vehículos y un predio, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONDUCTOR OCASIONÓ CHOQUE MÚLTIPLE EN CALLES DE PROGRESO

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso confirmó este lunes que fueron 18 vehículos los afectados tras el choque múltiple ocasionado ayer por un conductor en estado inconveniente y que los daños ocasionados alcanzarían los $400,000 pesos aproximadamente.
Como informamos ayer, el accidente fue ocasionado por el señor Felipe A.C.A., de 73 años de edad, quien manejaba un Ford Grand Marquis, color rojo, con placas de circulación YZZ-90-68 del estado de Yucatán.
Trascendió entre los afectados que las placas del vehículo estaban vencidas, de modo que no tendría seguro para hacer frente a los daños ocasionados.
Los choques fueron ocasionados -como publicamos-, en diferentes partes del oriente de la ciudad, donde el conductor impactó varias unidades cuando intentaba huír tras causar un primer accidente.
En su huída, el conductor ocasionó otros 18 impactos contra vehículos, además del predio que impactó. Hay versiones de que habría más afectados, pero no todos denunciaron.
En la calle 66, donde por fin detuvo su marcha, el conductor chocó contra otros tres automóviles que estaban estacionados y la reja de un predio.
En total, informó la Policía, el Ministerio Público ya recibió 18 denuncias contra don Felipe por los accidentes que ocasionó.
El conductor, por cierto, fue atendido por paramédicos y trasladado a la ciudad de Mérida, donde al parecer se encuentra bajo custodia de la Policía. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Sujeto armado intenta secuestrar sucursal bancaria en Pachuca (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

Un hombre con machete en mano y un arma entró a un banco en Pachuca, Hidalgo, y tomó como rehenes a los clientes y empleados que se encontraban en la sucursal.

El sujeto, que vestía con un pantalón de mezclilla, camisa, gorra y lentes de sol, pedía hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en un banco ubicado en avenida Madero.

“Ellos ya no nos pueden controlar” dijo el agresor mientras exigía que se cumplieran sus demandas. Además mencionó que no venía por Pachuca, ni por México, “vengo por el mundo completo”.

Según medios locales, el hombre disparó contra dos policías municipales y fue abatido.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Huyen en Culiacán familias de militares

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Por miedo, luego de ser amagadas tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional de la Colonia 21 de Marzo.

Fuentes militares aseguraron que las familias fueron evacuadas y enviadas a la sede de la Novena Zona Militar para su tranquilidad.

Se trata de al menos 60 de 140 familias de soldados que viven en la Unidad Habitacional Militar ubicada por la carretera a Mazatlán, la cual alberga también oficinas administrativas y una sucursal de Banjército, detalla Reforma.

Vecinos de la zona aseguran que algunas familias se fueron con parientes y conocidos en la ciudad.

La mayoría ya se fue. Se fue con la gente que conocen de aquí y otras que ya tienen familia, porque se puso muy fuerte, sonaban los balazos, yo me escondí con los niños», dijo una mujer residente del complejo.

El jueves, el complejo de 16 edificios de departamentos fue atacado por un comando de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Algunos pistoleros entraron al lugar disparando al aire, según testimonios de vecinos.

El Secretario de la Defensa, General Luis Sandoval, reconoció un día después el ataque a las familias de militares en la Colonia 21 de Marzo como un acto de presión para soltar al presunto narcotraficante.

«Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil», detalló en la conferencia que encabezó con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO