Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2015

Ex empleado del Ayuntamiento buscará la alcaldía de Progreso

El partido político Movimiento Ciudadano presentó ayer a los candidatos a alcaldías y diputaciones federales y locales que le hacían falta para completar su lista. El Ingeniero Industrial, Maestro en Ciencias de Planificación de Empresas y Desarrollo Regional, Luis Fernando Martínez Estrada, es quien buscará la alcaldía de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– El partido político Movimiento Ciudadano presentó ayer a los candidatos a alcaldías y diputaciones federales y locales que le hacían falta para completar su lista. El Ingeniero Industrial, Maestro en Ciencias de Planificación de Empresas y Desarrollo Regional, Luis Fernando Martínez Estrada, es quien buscará la alcaldía de Progreso.

Como se recordará, Luis Fernando fue empleado del actual Ayuntamiento encabezado por el priista Daniel Zacarías Martínez.

Martínez Estrada se desempeñaba como Subdirector de Servicios Públicos Municipales, y más tarde fue ascendido a Director de Comisarías, sin embargo debido a que no recibía el apoyo necesario para su trabajo en las Comisarías, y a que reclamó esto a otros funcionarios, fue cesado a principios del año pasado, tras una discusión con el secretario particular del Alcalde, Eduardo Cetina y la tesorera Ana Silvia Alcocer.

Para ese entonces también fueron cesados otros dos funcionarios municipales.

Por otro lado, el Licenciado en Administración de Empresas con maestría en Administración Pública y escritor, Felipe Neri Espinosa Herrera, es el precandidato a Diputado por el Distrito II Federal con cabecera en Progreso

En el caso de Izamal, Marco Antonio Canto Velázquez buscará la alcaldía de ese municipio; para Tixkokob se presentó a Lidio Rael Juárez Chan; Seyé, Ana María Huchim Manzanilla; Telchac Puerto, Luis Alberto Euan Cervantes, y Julio Ábrego para Motul.

En el caso de Kanasín hay dos precandidatos que se presentaron ayer, Luis Armando Cimé Cetina y María Elena Canul Magaña. De los dos se elegirá al candidato mediante una encuesta en el municipio, de la cual se está definiendo el método que se llevará a cabo el 13 de febrero.

También se presentó a Erick Espinoza Montañez, que aunque no se inscribió formalmente como precandidato, ha planteado su intención de ser al abanderado de Movimiento Ciudadano por Cansahcab.

Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de acuerdos de ese partido informó que se presentará candidatos en todos los municipios, en todos los distritos electorales federales y estatales y entre el 25 ó 26 de febrero se darán a conocer los candidatos plurinonimales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO