Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Empleado “héroe” de Oxxo frustra un intento de extorsión telefónica, en Mérida

Elementos de la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia (UDAI) y del grupo especial “Goera” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustraron un intento de extorsión telefónica a una mujer, quien iba a depositar cinco mil pesos para que liberaran a una prima que tenían secuestrada.

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia (UDAI) y del grupo especial “Goera” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frustraron un intento de extorsión telefónica a una mujer, quien iba a depositar cinco mil pesos para que liberaran a una prima que tenían secuestrada.

El hecho fue detectado por el empleado de una sucursal de las tiendas de conveniencia “OXXO” de la colonia Jesús Carranza, quien se dio cuenta de que una mujer estaba muy nerviosa al momento de intentar depositar cinco mil pesos, por lo que al saber de lo que sucedía, decidió llamar al número de emergencia de la SSP.

Esta persona, mayor de 50 años de edad, acudió a un establecimiento de la colonia Jesús Carranza porque había recibido una llamada telefónica amenazante, haciéndole creer que una pariente se encontraba privada de su libertad y que se le haría daño si no proporcionaba 50 mil pesos.

Al llegar al comercio con cinco mil pesos, única cantidad que poseía, un empleado notó que la mujer estaba nerviosa y enseguida se comunicó a la SSP, cuyos elementos acudieron en su ayuda.

Los agentes localizaron a la prima supuestamente “raptada”, quien estaba en su domicilio sana y salva.

Los oficiales de la corporación corroboraron que se trataba de un engaño y que la llamada procedía de la Ciudad de México.

La SSP exhortó a los habitantes a que cuando atraviesen este tipo de situación, cuelguen y de inmediato lo reporten a las autoridades al número de emergencias 066 ó al de denuncia anónima 089, para evitar ser víctimas de extorsión telefónica.

Asimismo, la SSP reconoce y agradece la confianza y el apoyo de las personas que, ante un posible caso de esta índole hacia otros, se comunican oportunamente, como lo hizo el trabajador de la tienda. (Milenio Novedades)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO