Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Empleado de la SCT agrede al reportero del Diario de Yucatán en pleno evento oficial en Progreso

En un hecho lamentable y registrado en pleno evento en la inauguración del nuevo distribuidor vial de Progreso, un fotógrafo de la SCT no identificado y quien portaba uniforme de esa dependencia, agredió a golpes al veterano reportero progreseño y corresponsal del Diario de Yucatán, Gabino Tzec Valle.

Publicado

el

PROGRESO.– En un hecho lamentable y registrado en pleno evento en la inauguración del nuevo distribuidor vial de Progreso, un fotógrafo de la SCT no identificado y quien portaba uniforme de esa dependencia, agredió a golpes al veterano reportero progreseño y corresponsal del Diario de Yucatán, Gabino Tzec Valle.
En su afán por conseguir la mejor fotografía y como suele suceder en medio del grupo de prensa, hubo algunos codazos y empujones hombro a hombro que luego subieron de tono por parte del fotógrafo oficial, quien lanzó una patada a Tzec Valle. Este a su vez se defendió y fue cuando ambos se liaron a golpes, por lo que los guaruras del Gobierno del Estado y varios compañeros de otros medios tuvieron que separarlos ante la mirada de decenas de asistentes y funcionarios que estaban en el acto oficial encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello.
El comentario entre los reporteros fue de apoyo en favor de Gabino Tzec, quien por varias décadas ha ejercido el trabajo periodístico en este puerto.
De igual forma reprobaron la actitud del fotógrafo de la SCT quien según comentaron llegó junto con la comitiva del titular federal Gerardo Ruiz Esparza.

Por su parte, hoy sábado el Diario de Yucatpan publica información sobre la agresión de ayer:

"Un fotógrafo de la SCT que llegó con los colaboradores de Ruiz Esparza ayer no sólo intentó obstaculizar la labor del reportero de Megamedia sino también lo pateó cuando éste dio la vuelta y quedó de espaldas para continuar su labor periodística.

Cuando se le encaró y recriminó su proceder, el agresor intentó responder con un golpe, pero un guardia de seguridad del gobierno estatal que estaba cerca y vio la agresión intervino y calmó al empleado federal.

El mismo guardia comentó más tarde que reportó el caso al jefe del fotógrafo.

Los hechos ocurrieron cuando el titular de la SCT caminaba junto con el gobernador hacia el estrado para presidir la inauguración del distribuidor vial.

El reportero de Megamedia tomaba fotos cuando el fotógrafo de la SCT le empujó para que él pudiera quedar de frente a Ruiz Esparza.

Como no consiguió su objetivo, empujó de nuevo al reportero, quien al terminar de tomar las gráficas dio la media vuelta para continuar con su trabajo y fue cuando, al quedar de espaldas, el fotógrafo de la SCT le propinó una patada, proceder que se le recriminó." (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO