Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Municipios

Empleados municipales contraen rara enfermedad tras visitar una gruta en Peto

Publicado

el

PETO.– Un total de seis empleados del Ayuntamiento de Peto se enfermaron luego de entrar a explorar unas grutas, ubicadas en la comisaría de San Dionisio.
Los funcionarios y trabajadores municipales pretendían conocer qué tan viable era incluirlas en un proyecto de ecoturismo.
Hace aproximadamente un mes, el grupo empezó a explorar la gruta. Tras varios días todos se enfermaron y tuvieron que ser ingresados de urgencia en la Clínica de Mérida y en el Hospital O´horán.
Todo parece indicar que se enfermaron por tener contacto con excremento y orina de murciélagos. Se cree que una bacteria o hongo se alojó en sus pulmones. Hasta el momento no han identificado de qué enfermedad se trata.
De los seis trabajadores, cinco pertenecían al departamento de turismo y uno al de comunicación social.
Por su parte, el departamento de comunicación social informó que personal de Protección Civil y de la Secretaría de salud acordonaron el área para evitar que más personas entren.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO