Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Espectáculos

Empresarios yucatecos ya no quieren nada con Luis Miguel

A partir de mañana miércoles se iniciará la devolución de dinero a quienes pagaron boleto para el fallido concierto de Luis Miguel del sábado pasado, informaron ayer representantes del Coliseo Yucatán, Escena Producciones y Tus Boletos, empresas relacionadas con la organización del evento.

Publicado

el

MÉRIDA.– A partir de mañana miércoles se iniciará la devolución de dinero a quienes pagaron boleto para el fallido concierto de Luis Miguel del sábado pasado, informaron ayer representantes del Coliseo Yucatán, Escena Producciones y Tus Boletos, empresas relacionadas con la organización del evento.

Se mantuvo la versión de que Luis Miguel se emborrachó en su cuarto del hotel de la Hacienda Temozón Sur y por ello no pudo ir a cantar, dejando plantados a unos 6 mil fans con boleto pagado. Lo que sí se dijo ayer es que el cantante se negó a viajar por tierra y que exigió un helicóptero para trasladarse al Coliseo Yucatán, lo que no habría sido factible porque el centro de espectáculos no cuenta con helipuerto.

Por la mañana, el cantante emitió un comunicado en el que señalaba que por “por cuestiones técnicas de la aeronave Luis Miguel no pudo ser trasladado a tiempo al lugar del evento este sábado pasado…”

Ayer, luego del escándalo que se generó porque Luis Miguel dejó plantados a sus seguidores, los representantes de las empresas en cuestión anunciaron que se les devolverá su dinero a todos los que pagaron boleto, previa presentación del mismo. A los que compraron en taquilla se les devolverá de inmediato lo que pagaron y a los que hayan comprado por Internet deberán entregar el ticket y en un lapso de 20 días se les hará el depósito respectivo en sus cuentas.

Acerca de los fans de otros Estados que compraron boletos tendrán que viajar a Mérida a la sede de la Profeco a reclamar la devolución del dinero.

La devolución del dinero se llevará a cabo en la delegación estatal de la Profeco, a partir de mañana miércoles, jueves y viernes y toda la semana entrante, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Según se dijo, los representantes del cantante depositaron 11 millones de pesos, por lo que está garantizado el pago.

En una intensa rueda de prensa, Enrique Vidal Herrera, de Escena Producciones, aseguró no conocer a ciencia cierta los motivos que llevaron a Luis Miguel a dejar plantados a sus seguidores, aunque varias hipótesis han surgido.

Una de ellas es que Luis Miguel estuvo ingiriendo alcohol en exceso en el hotel de la Hacienda Temozón Sur, donde estaba hospedado, lo que le habría impedido actuar. Además se manejó que el cantante no quiso viajar de dicho hotel al Coliseo Yucatán por tierra y que exigió hacerlo por aire, en un helicóptero, lo que no habría sido posible porque el lugar donde se llevaría a cabo el concierto no tiene helipuerto.

Aseguró que Luis Miguel sí llegó a Mérida un día antes del concierto y que eso consta en las bitácoras de vuelo del Aeropuerto de la ciudad y que incluso la Hacienda Temozón Sur estaba rodeada de policías que acudieron al lugar cuando se buscaba que viajara al concierto, pero el cantante se negó a salir.

—Las veces que estaba en su apogeo nunca metió gente a sus conciertos y ahora que llenó el Coliseo, aunque está gordo y se le olvidan las canciones, no llegó, lo que lamentamos por su irresponsabilidad. "Luis Miguel perderá un número indeterminado de fans, entre los que incluyéndome, hasta sus discos voy a quemar", expresó Enrique Vidal.

—Seguramente no sabe que los helicópteros tienen un horario para volar y el Coliseo no tiene helipuerto. O a lo mejor lo que pasó es que el helicóptero no pudo despegar por lo gordo que está, señaló en tono sarcástico.

—El pudo llegar por tierra, tenía las camionetas, los escoltas, tenía a todos a su disposición, a la policía, pero no quiso llegar al concierto. Escena Producciones no volverá a trabajar nunca con Luis Miguel, aunque me lo pida el Papa, señaló.

Tildó de “perfecto irresponsable” a Luis Miguel y dijo que aunque los representantes de éste propusieron reprogramar la fecha no se aceptó, pues insistió en que no se permitirá que se le falte al respeto a los yucatecos.

Mario Cuevas, de Escena Producciones, dijo que la responsable del concierto era la empresa Don Boletón, que es del Norte del país y rentó el Coliseo Yucatán para el concierto y a su vez contrató a Tus Boletos para usar sus puntos de venta y el representante de Luis Miguel, Oscar Montes, contrató a Escena Producciones para las labores de promoción.

—Los responsables son la empresa Boletos Electrónicos de Sociedad Variable a través de su apoderado legal, Francisco Javier Jiménez Andrade; el representante del show, Oscar Raúl Montes, y Javier Rodríguez Mendoza, representante de la empresa que lo trajo a la ciudad, todos ellos detenidos hasta que devolvieron el dinero de los boletos, señaló.

Pero resulta ser que el cantante nunca firmó el contrato respectivo, sino que lo hizo su representante, por lo que no se pudo proceder en una demanda directa contra Luis Miguel, pues de lo contrario, aseguró Enrique Vidal, “lo hubieran metido a la cárcel”.

De esta forma, una vez que se supo que el cantante no llegaría se procedió a asegurar su equipo y se interpuso una demanda que derivó en la detención del representante y dos personas más, a las que no se liberó hasta que se depositó la cantidad de 11 millones de pesos, según se expresó. Esta cantidad ampararía la venta de boletos que se calcula en unos 9 millones, además de alguna multa y otros cargos.

De acuerdo con PorEsto, reiteraron que no permitirán una falta de respeto a los yucatecos y por eso en su momento se actuó para detener a los responsables y que se garantizara el pago, porque insistieron en que pudieron haberse pelado robándose el dinero.

—En el momento en que nos enteramos que no llegaría dejó de importarnos el cantante, su concierto, lo importante era garantizar que no se pelaran con el dinero y que se le pagara a la gente, expresó.

La representante de la empresa Tus Boletos, Mónica Granier, dijo que fueron alrededor de 6 mil boletos los que se vendieron.
José Gabriel Castillo Peralta, representante legal del Coliseo Yucatán, se deslindó de la declaración que personal del lugar hizo el día en que se canceló la presentación, mencionando que Luis Miguel estaba borracho y drogándose en su cuarto, pues señaló que la versión oficial de ellos es que “se desconocen las causas”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO