Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Turismo

Empresas “turisteras” se quejan del aumento de tarifas en zonas arqueológicas

El aumento de tarifas para ingresar a las zonas arqueológicas del Estado causa inconformidad entre los prestadores de servicios turísticos, especialmente los agentes de viajes, porque las autoridades competentes no les informan con oportunidad de esos incrementos, informó ayer el empresario Jorge Escalante Bolio.

Publicado

el

MÉRIDA.– El aumento de tarifas para ingresar a las zonas arqueológicas del Estado causa inconformidad entre los prestadores de servicios turísticos, especialmente los agentes de viajes, porque las autoridades competentes no les informan con oportunidad de esos incrementos, informó ayer el empresario Jorge Escalante Bolio.

Comentó que el pasado 31 de marzo, las autoridades del ramo informaron que a partir del 30 de ese mes las tarifas de ingreso a las zonas arqueológicas se incrementaron en cuatro pesos para los extranjeros y dos pesos para los nacionales.

—Es cierto que el incremento es mínimo, pero sumado a los ajustes que se han realizado en menos de un año arrojan un total de 21 pesos y eso repercute en los ingresos de los prestadores de servicios que hasta ahora han absorbido esos movimientos, dijo Escalante Bolio, según información de PorEsto.

Agregó que tanto a las administraciones anteriores como a la actual les han pedido que por lo menos les avisen con seis meses de anticipación de los posibles aumentos, para que puedan planear y realizar la venta de paquetes de viajes, pero todo indica que sus demandas se las lleva el viento porque jamás los han tomado en cuenta.

Los prestadores de servicios señalan que los agentes de viajes que compran paquetes para grupos de cien o más personas son los más afectados por el alza de las tarifas.

Recordaron que tan sólo el año pasado la zona arqueológica de Chichén Itzá recibió más de dos millones de visitantes, según el INAH, lo que la ubica como el segundo sitio arqueológico más visitado del país; sin embargo, el parador turístico con el que cuenta no está a la altura de los servicios que demandan los visitantes: los baños están en mal estado, además de que los visitantes son acosados por cientos de vendedores ambulantes, por mencionar algunos ejemplos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO