Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Política

Encabeza Mauricio Sahuí diálogos comunitarios en Celestún

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, sostuvo un diálogo cercano con los habitantes de Celestún, que representados a través de los integrantes de sus Consejos Comunitarios expusieron las principales necesidades de su entorno.

El funcionario estatal subrayó que, sin duda, Yucatán tiene una gran prospectiva para su desarrollo y el trabajo en comunidad es fundamental para conseguirlo.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello nos ha instruido a salir y hablar directamente con compromiso y con seriedad con los ciudadanos para tomar las soluciones adecuadas a sus problemas y eso es lo que hacemos a través de estos encuentros y de la integración de sus consejos”, apuntó.

Como parte de este encuentro, María Josefina Kantún Brito, Alejandro Ramos Cetina e Ivana Asunción Chacón Mis, jóvenes del municipio coincidieron en la importancia de realizar actividades para los adolescentes que les permitan tener una mejor formación y desarrollo.

María Josefina destacó que se han detectado problemas como el alcoholismo y drogadicción en los jóvenes  por lo que son necesarias pláticas y talleres para que puedan hablarles de la gravedad de estos problemas sociales en sus vidas.

Por su parte, Alejandro solicitó impulsar el deporte y mejorar las instalaciones deportivas del lugar, ya que estas son actividades de sano esparcimiento que pueden evitar que los muchachos se acerquen a las drogas.

La joven Ivana indicó que en el plantel del Cobay de Celestún, donde cursa el cuarto semestre, los estudiantes tienen el compromiso de apoyar acciones que les permitan salir adelante.

“En nuestro caso solicitamos las herramientas, como proyectores para poder realizar dinámicas que fomenten los valores en nuestros compañeros”, manifestó.

Por su parte, Concepción Mendoza Mora indicó que muchas de las familias dependen de la pesca y los cambios de clima les impiden que se realice esa actividad, por lo que destacó que es importante promover talleres y programas entre las mujeres para que puedan tener la oportunidad de obtener ingresos y apoyar en sus hogares.

Sahuí Rivero agradeció la colaboración de los ciudadanos para emprender acciones a favor del desarrollo de la comunidad.

“Lo público incide en nuestras vidas y es un gusto escucharlos, por ejemplo en el tema de los jóvenes que pueden caer en adicciones,  nos obligan a todos a participar en el desarrollo de nuestra sociedad y que esos focos rojos no sigan afectando y no nos afecten el día de mañana y este es el espíritu de estos consejos”, refirió.

Asimismo destacó que como parte de este esfuerzo conjunto, con el apoyo decidido del alcalde de Celestún, Leonel Rosado Mena que realiza las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado y Federal se construirá el campo deportivo de futbol y fut 7.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO