Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Encabeza Yucatán entrega de créditos para vivienda a nivel nacional

Publicado

el

En los últimos cuatro años, más de 300 mil familias yucatecas accedieron a una vivienda digna a través de diferentes subsidios, lo que colocó a la entidad en el primer lugar nacional en la entrega de este tipo de apoyos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez.

En el marco de la inauguración de la XII edición de la Feria de la Vivienda, encabezada por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el directivo puntualizó que más de 650 mil personas están en rezago habitacional en el país, y Yucatán contribuyó a disminuir en un 8.7 por ciento esta cifra.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, Rodríguez Asaf señaló que de agosto de 2015 a julio de 2016, el crédito individual a la vivienda, otorgado por el mercado tradicional, alcanzó más de 300 mil millones de pesos y representa un incremento de 2.8 por ciento, frente al mismo lapso anterior.

Por su parte, el presidente de la delegación estatal de la Canadevi, Armando Valencia Castillo, señaló que el programa Vivienda para Prosperar también ha creado empleos.

“En Yucatán se han entregado 416 viviendas mensuales, las cuales representan un recurso por 120 millones de pesos, que generan más de ocho mil empleos mensuales”, dijo.

Este foro se desarrollará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI los días 7, 8 y 9 de octubre, de 10:00 a 21:00 horas.

Tras la ceremonia, Rodríguez Asaf, acompañado del director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, realizó un recorrido por los módulos de las más de 80 empresas que participan, con una oferta superior a siete mil casas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO