Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Encalla barco pesquero en el Arrecife Alacranes

Publicado

el

PROGRESO.– El pesquero “Orcas”, con matrícula de Frontera, Tabasco, registrado a nombre del empresario Javier Cazarín, fue reportado como encallado en Triángulos, cerca de Cayo Arenas al Noroeste del puerto de Progreso.
Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, dio a conocer que personal de las dependencias involucradas realizan las investigaciones correspondientes para determinar si la embarcación ocasiono algún daño ecológico, y en cuanto a los tripulantes, no se reportan con problemas.
La noticia se dio ayer por la tarde para conocimiento del sector pesquero para que las embarcaciones que transitan por la zona tomen sus precauciones.
Desde luego, el propietario de la embarcación es el encargado del rescate del barco.
Por otra parte, el Capitán Crespo Silva pidió a los marinos en general estar pendientes de los reportes meteorológicos, debido a que estamos en la época más activa de ciclones tropicales, que es septiembre y octubre, concluyendo la temporada el 30 de noviembre.
Asimismo, estamos en temporada de turbonadas que dejan vientos fuertes que son de gran peligro para los hombres de mar debido a marejada alta.
En el caso de las turbonadas, es rápida su duración, pues va de 10 a 15 minutos, aunque sus efectos pueden ser de mucho daño tanto en tierra como el mar.
Los navegantes deben llevar siempre equipo de radiocomunicación para estar alertas en caso de tener que quedarse en el mar para afrontar la turbonada, aunque se recomienda buscar puerto para resguardarse del fenómeno que puede venir con lluvia o seco, pero con vientos que pueden tener rachas de 90 kilómetros por hora.
Al igual que equipo de seguridad, como son los chalecos salvavidas para protegerse de las altas olas y viento en caso de caer al mar y dar aviso de su posición para que la Base Acuario de Yucalpetén, que funciona las 24 horas del día, esté pendiente de la embarcación después del paso del fenómeno hidrometeorológico.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO