Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Encalla un barco pesquero en playas de Chicxulub Puerto por efectos del Frente Frío

Publicado

el

PROGRESO.– El frente frío numero 14 azotó en Progreso y la costa yucateca con fuertes vientos e importante descenso de temperatura.
Además, por efectos de las rachas de viento, causó varios problemas en la ciudad, donde se reportaron decenas de cables caídos y hasta el toldo del parque Morelos, que de nueva cuenta cayó ante la fuerza de los vientos.
En Chicxulub Puerto, también se reportó el ecallamiento de un barco pesquero de mediana altura, el cual todavía se encuentra en labores de rescate a un costado del muelle de esa comisaría. La embarcación, de nombre “Langostero de Progreso”, con casco de fibra de vidrio, estaba fondeado frente a las costas y por los efectos del mal tiempo terminó en las playas en las primeras horas de este sábado.

PRONÓSTICO…

Según Conagua, para el domingo, se pronostican valores mínimos de entre los 8.0 y 12.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarte registros ligeramente más bajos en el sur del estado. Para Campeche se estiman mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 13.0a 17.0 grados. Estas condiciones de bajas temperaturas en la región serán ocasionadas por la masa de aire frío que estará cubriendo la Península de Yucatán.

Las máximas para este día se pronostican de 24.0 a 28.0 grados Celsius.

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y chubascos aislados en las zonas sur de Campeche; y, lloviznas en la zona costera de Quintana Roo y de Yucatán. Vientos dominantes del norte de 10 a 20 km7h con rachas de hasta 40 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

Para el lunes se mantienen las condiciones frías en la región por dominio de sistema de alta presión sobre la región, esperándose que los valores mínimos en Yucatán oscilen entre los 9.0 y 13.0 grados Celsius, sin que de nuevo se descarten temperaturas más bajas en el sur del estado. Para Campeche se estiman de nuevo valores mínimos de 12.0 a 16.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 13.0 a 17.0 grados.

Los vientos serían de componente norte-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. El potencial de precipitaciones es bajo para los tres estados de la región. Condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

(ProgresoHoy.com)

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO