Conectate con nosotros

Noticias

Encalla un barco pesquero en playas de Chicxulub Puerto por efectos del Frente Frío

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El frente frío numero 14 azotó en Progreso y la costa yucateca con fuertes vientos e importante descenso de temperatura.
Además, por efectos de las rachas de viento, causó varios problemas en la ciudad, donde se reportaron decenas de cables caídos y hasta el toldo del parque Morelos, que de nueva cuenta cayó ante la fuerza de los vientos.
En Chicxulub Puerto, también se reportó el ecallamiento de un barco pesquero de mediana altura, el cual todavía se encuentra en labores de rescate a un costado del muelle de esa comisaría. La embarcación, de nombre “Langostero de Progreso”, con casco de fibra de vidrio, estaba fondeado frente a las costas y por los efectos del mal tiempo terminó en las playas en las primeras horas de este sábado.

PRONÓSTICO…

Según Conagua, para el domingo, se pronostican valores mínimos de entre los 8.0 y 12.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarte registros ligeramente más bajos en el sur del estado. Para Campeche se estiman mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 13.0a 17.0 grados. Estas condiciones de bajas temperaturas en la región serán ocasionadas por la masa de aire frío que estará cubriendo la Península de Yucatán.

Las máximas para este día se pronostican de 24.0 a 28.0 grados Celsius.

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y chubascos aislados en las zonas sur de Campeche; y, lloviznas en la zona costera de Quintana Roo y de Yucatán. Vientos dominantes del norte de 10 a 20 km7h con rachas de hasta 40 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

Para el lunes se mantienen las condiciones frías en la región por dominio de sistema de alta presión sobre la región, esperándose que los valores mínimos en Yucatán oscilen entre los 9.0 y 13.0 grados Celsius, sin que de nuevo se descarten temperaturas más bajas en el sur del estado. Para Campeche se estiman de nuevo valores mínimos de 12.0 a 16.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 13.0 a 17.0 grados.

Los vientos serían de componente norte-noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. El potencial de precipitaciones es bajo para los tres estados de la región. Condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado.

(ProgresoHoy.com)

 

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Más casos de influenza en Progreso: urge extremar medidas sanitarias

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Nuevos casos de influenza fueron confirmados esta semana en el puerto de Progreso, en pacientes que fueron canalizados al Centro de Salud por personal del DIF Municipal, informó el regidor de Salud del Ayuntamiento de Progreso, Jorge Casanova Simá.
En entrevista que publica un medio impreso, se informa que ayer lunes, en los consultorios del DIF Municipal se detectaron tres casos confirmados de influenza y hay 17 probables de esa enfermedad que fueron atendidos por médicos de esa dependencia.

El DIF Municipal se ubica en el edificio que el viejo Centro de Salud ocupó en la calle 76 con 23. Numerosas personas acuden ahí a consultar y la mayoría es por padecimientos de las vías respiratorias.
Los médicos detectaron tres casos confirmados de influenza, dijo el regidor.
El funcionario explicó que, “siguiendo el protocolo que se aplica cuando se diagnostica influenza a un paciente”, los tres casos fueron turnados al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa, ubicado en Yucalpetén, frente al edificio de la Policía Municipal), porque tiene Departamento de Epidemiología, “para que les den seguimiento a los casos”.

El edil detalló que hay 17 casos probables de influenza, aún no confirmados, y en total en esta ciudad y las comisarías serían 20 los casos de esa enfermedad, “que no cede”.
Entre los afectados por la influenza hay menores de edad y adultos, añadió.
El sábado 14 falleció, víctima de la influenza, Josías Rodríguez Sosa, de 18 meses de edad. El niño estuvo internado unos 25 días en la Clínica de Mérida.

En Yucatán, hasta el jueves 12 pasado, habían 998 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) o Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), considerados como sospechosos o probables de influenza, según reporte de la Secretaría de Salud federal.
Con el fallecimiento del bebé de Progresio, yga son cinco los decesos por influenza y 92 casos confirmados de ese mal.

Continuar leyendo

Noticias

Veraneantes abarrotaron jornada dominical en las playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos diez mil paseantes disfrutaron del inicio formal de las vacaciones de verano en las playas de este municipio.
Los vacacionistas aprovecharon que fue quincena hace unos días para iniciar las vacaciones en donde afortunadamente el clima fue propicio por lo cual desde temprana hora paseantes locales y nacionales arribaron a esta ciudad y puerto e invadieron materialmente las playas y los sitios propicios para el descanso, lo que derivó en una muy buena derrama económica para los prestadores de servicios locales.
Desde temprana hora de este domingo, las calles de este lugar se vieron colmadas de gente que llegó de Mérida y de otros puntos del interior del Estado y de la República e incluso del extranjero, ávida de gozar de las delicias del sol, del mar y de la brisa, amén de degustar bebidas refrescantes y de los ricos platillos a base de productos marinos.
A pesar de que fue un número considerado menor que el domingo anterior donde arribaron en promedio unas 12 mil personas, comerciantes y prestadores de servicio reportaron buenas, aunque no excelentes ganancias.
La mayoría de los paseantes llegaron por medio de unidades del transporte público de la ruta Mérida–Progreso las cuales no se daban abasto para atender la enorme demanda y era común observar largas “filas” también en taxis y camiones.
Los que se “rayaron” económicamente fueron restaurantes y bares cercanos al malecón, además de venteros ambulantes de kibis, bolis, dulces de pepita y avioncitos de unicel además de quienes ofrecen paseos en banana que sacaron su buena “tajada” a través de cinco viajes.

Continuar leyendo

El Clima

Mucho calor y lluvias vespertinas esta semana: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas en la región, sin que se descarten lluvias vespertinas de diversa intensidad por el paso de una Onda Tropical, el ingreso de aire marítimo tropical y establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada pudiera favorecer chubascos vespertinos en las porciones oriente, centro y noroeste de Yucatán; suroeste y centro de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se presentarían vientos dominantes del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de los 34.0 a los 38.0 grados en Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Se prevé para este día el paso de una nueva Onda Tropical sobre la región, por lo que se anticipan chubascos en el norte y sur de Quintana Roo; noreste, norte y noroeste de Yucatán; y, de chubascos a tormentas localmente fuertes en el centro y suroeste de Campeche.

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

El jueves, se pronostican temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer chubascos vespertinos en el sur de Quintana Roo, noroeste y sur de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE