Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Encapuchados roban lanchas y motores en Chicxulub Puerto

Publicado

el

En horas de la madrugada, en la playa de Chicxulub Puerto, fueron robadas 4 lanchas, con sus motores, propiedad de “Los Dumbos”.
Los malhechores secuestraron al velador Jorge Antonio Zapata May “Bora”, de 52 años, a quien al parecer le perdonaron la vida, pero fue abandonado en altamar, entre Chuburná y Sisal, al igual que las embarcaciones, que fueron dejadas a la deriva sin sus motores.
Las 4 lanchas robadas que fueron dejadas a la deriva son tipo Imemsa, de 25 pies, de fibra de vidrio con motores de 70 y 60 HP Enduro, de la marca Yamaha, los cuales no se recuperaron.
Este hurto ocurrió cerca del muelle de Chicxulub Puerto, donde atracan las lanchas de la cooperativa Punta Kopté, que tiene a su cargo Iván Medina Flores.
Jorge Antonio Zapata May “Bora”, de 50 años, fue sorprendido y secuestrado alrededor de las 3 horas de hoy, cuando se encontraba en su caseta de vigilancia.
Debido a que colocó una especie de toldo en el lado oriente de ésta, no se percató cuando llegaron tres ladrones; estaban encapuchados y traían pistola.
Los delincuentes, que tenían un acento fuereño, lo agarraron del cuello y fue llevado a la playa.
“Ya te llevó la madre… Hoy te mueres”, le dijo su captor al “Bora”, que estaba más que sorprendido. Fue subido a una lancha, donde lo tendieron boca abajo; en ningún momento puso resistencia, aunque tuvo mucho miedo.
No vio la cara a sus raptores, quienes lo golpearon con saña en las costillas, rodilla y cuello, con los codos y la cacha de una pistola.
Las 4 lanchas fueron amarradas en fila y escuchó 3 voces diferentes, pero a la altura de la costa de Chuburná y Sisal dijeron: “(éste) ya no nos sirve, ¿y si lo fondeamos? Esta cosa va a reventar muy pronto”. En ese momento pensé que me iban a disparar y a tirar al mar. “Me arrojaron al mar y ellos siguieron navegando hacia Sisal. Nadé hasta la playa pedregosa y caminé cerca de hora y media”, comentó.
Al momento que estaba amaneciendo llegó a Chuburná, donde pidió auxilio en la dársena, fue subido a una lancha y llevado a tierra.
Cuando fue a la Fiscalía a declarar había mucha gente. A su jefe, Iván Medina Flores, le preguntó si podría declarar más tarde y le dijo que sí.
El motivo de la prisa era ver a su esposa, Lourdes Pacheco González, de 62 años, a quien le llegaron rumores que habían matado a su marido.
Los ladrones tenían desarmado otro motor para llevar, estaban aflojados los tornillos, pero alguien gritó: “apúrense, ya viene la patrulla”. Lo más triste es que estas lanchas de “Los Dumbos” sólo están acá.
“Nunca me había pasado algo así a mis 8 años de trabajar en esta área; nunca había visto nada sospechoso. Hasta mi celular me quitaron”, expresó.
Para defenderse tiene un pedazo de bambú y el celular que le robaron. “Lo bueno es que no vi a mis captores; con esto que me sucedió me retiraré de velador”, finalizó.
Los dueños de las lanchas son Didier Saturnino León, William León, Miguel Angel González y Luis Chan González.
Como se dijo, 2 lanchas fueron recuperadas por los mismos pescadores y las otras dos fueron remolcadas por una lancha de los Bomberos de la SSP y llevada a la garita de Capitanía de Puerto, en Yucalpetén.
Cada lancha tiene un costo de 85 mil pesos y cada motor cuesta 120 mil pesos. La comunidad pesquera pide más vigilancia e iluminación en dicha área, que para los ladrones se ha vuelto un gran botín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO