Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Lo encarcelan por el presunto asesinato de un “teporochito” en Progreso

El Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a Esteban U.C, como probable responsable del delito de homicidio, tras los hechos ocurridos entre el 9 y 11 de junio pasado en el Puerto de Progreso donde perdió la vida Víctor Alonso G.J.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a Esteban U.C, como probable responsable del delito de homicidio, tras los hechos ocurridos entre el 9 y 11 de junio pasado en el Puerto de Progreso donde perdió la vida Víctor Alonso G.J.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, periodo en el que la Fiscalía continuará las indagatorias que ayuden a definir la situación legal del indiciado.

En la carpeta de investigación con la causa penal 18/2015 se señala que los hechos ocurrieron en junio pasado, cuando el hoy occiso acudió a casa de Esteban U.C.,  en la calle 27 entre 96 y 98 de la Colonia Juan Montalvo de la localidad de Progreso y con una botella de licor en la mano le pidió que lo dejara entrar a casa para tomarla juntos.

Tras estar consumiendo bebidas alcohólicas la víctima le dijo al vinculado que lo iba a "enfierrar", motivo por el que presuntamente el indiciado tomó un palo y golpeó con el mismo al hoy fallecido, causándole traumas en la región craneofacial, mismas que posteriormente le causaron la muerte.

Como se recordará vecinos del rumpo reportaron el pasado 17 de junio a la Policía Municipal un fuerte hedor en esa zona, por lo que los elementos acudieron al lugar y se percataron que el olor salía de un predio abandonado, donde fue hallado el cadáver de Victor Alonso en avanzado estado de descomposición.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO