Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Cultura

Encuentro coralista reunirá a más de 240 voces infantiles en Mérida

Las voces de más de 240 pequeños provenientes de los municipios de Peto, Chocholá, Tekantó, Umán, Dzidzantún y Mérida se congregarán este fin de semana durante el II Encuentro de Niños Cantores de la Red Coral Infantil, a celebrarse en esta capital.

Publicado

el

MÉRIDA.– Las voces de más de 240 pequeños provenientes de los municipios de Peto, Chocholá, Tekantó, Umán, Dzidzantún y Mérida se congregarán este fin de semana durante el II Encuentro de Niños Cantores de la Red Coral Infantil, a celebrarse en esta capital.

El evento, que forma parte de las actividades del proyecto Alas y Raíces Yucatán impulsado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), concentrará a los menores el viernes 3 de julio a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en el Centro Histórico meridano.

En esta ocasión participan los Niños Cantores de Peto, Chocholá, Tekantó, Umán y Dzidzantún, los coros infantiles del Centro Educativo Blas Pascal y de las Escuelas Primarias “Distrito federal” y “José Vasconcelos”, así como el Gaudium Dei, todos de Mérida. Se tendrá como invitados especiales a los Niños Cantores de Yucatán.

En entrevista, el director de Educación Artística de la dependencia, Néstor Rodríguez Silveira, destacó la trascendencia de reunir a los coralistas infantiles, lo cual, dijo, es el resultado de meses de ensayo que podrán mostrar al público en el citado recinto.

“El objetivo del encuentro es que ellos conozcan el trabajo realizado en cada una de las sedes donde llega el programa, para fomentar la música coral desde temprana edad y sobre todo, enriquecerlos en la materia”, subrayó.

El funcionario resaltó que además de capacitar a los infantes, los directores de los coros también reciben instrucciones precisas, para dotar a los niños de las herramientas necesarias para su desarrollo en este ámbito.

Rodríguez Silveira recordó que fue en diciembre del año pasado cuando se llevó a cabo el primer encuentro en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) y en esa ocasión se presentó un recital navideño.

Para esta edición, añadió, conforman el repertorio piezas yucatecas y otras propias para este tipo de agrupaciones.

Previo a la presentación, a las 17: 30 horas, en el mismo recinto abrirá la exposición colectiva “Pintarrajear, doblar y pegar” de los talleres de artes visuales del citado esquema Alas y Raíces Yucatán.

En la muestra, conformada por más de 30 piezas, destacan la imaginación y la creatividad de los niños de Chocholá, Conkal, Chelem, Timucuy, Tekit, Umán y Mérida.

Rodríguez Silveira informó que los cursos se imparten desde hace 10 meses, con el fin de que los infantes se acerquen a las expresiones artísticas y desarrollen sus ideas sin costo.

“La exposición está compuesta de trabajos en los que utilizaron materiales reciclables, de tal manera que habrá variedad de piezas. También ese día habrá mesas con materiales para que las niñas y niños asistentes puedan elaborar sus propias obras", precisó.

Finalmente, comentó que los talleres son gratuitos y están dirigidos a quienes no tienen la posibilidad de acudir a las Casas de la Cultura de sus municipios, ya que mediante éstos se les ofrece enseñanzas en pintura, danza, teatro y música.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO