Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

Encuestadora nacional da ventaja a Mauricio Sahuí: está cinco puntos arriba de Vila

Publicado

el

A escasas horas del primer debate entre candidatos a la gubernatura de Yucatán, una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia posiciona al priísta Mauricio Sahuí Rivero al frente de la intención del voto.

El director general de la encuestadora, Rodrigo Galván de las Heras, detalló que el ex Secretario de Desarrollo Social de Yucatán tiene el 46% de las preferencias. En tanto, Mauricio Vila del PAN-Movimiento Ciudadano 41 %, el hoy morenista Joaquín Díaz Mena 11 % y, por último, el PRD con Jorge Zavala que alcanza apenas un 2 %.

“Según los datos de la encuesta que levantamos en todo el estado si hoy fueran las elecciones tendríamos una participación del 60 por ciento. Si bien durante la precampaña y el inicio de la constitucional la carrera se veía más pareja, hoy el PRI y su candidato están poco más de 50,000 votos arriba, según la participación que estimamos al día de hoy” abundó.

En el caso de la elección a Senador, la ventaja de los priístas es más marcada: la fórmula integrada por Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Noemí Camino tienen el 50% de las preferencias, los panistas Raúl Paz y Ana Rosa Payán 38% y con 12% Hilda Mariana Cruz y Rogerio Castro candidatos de la Alianza Morena-PES-PT.

Otros datos que arroja la encuesta es que los yucatecos perciben a Mauricio Sahuí como el candidato más cercano y el que está al pendiente de los problemas de la gente con el 37% seguido nuevamente de Vila con el 27%.

También y hablando de las campañas, el 30% de los encuestados nos contestó que la campaña priista es la que más les gusta y les ofrece mejores cosas con el 34% contra 28% que opina que la mejor es la campaña de Mauricio Vila, indicó Galván de las Heras.

“Esta ventaja puede ser en gran medida al mejor activo de los priístas que es el gobernador Rolando Zapata. En esta encuesta estatal el 37% de los yucatecos le dan calificaciones de ochos y nueves además de un 22% que le da 10 de calificación, sin duda uno de los Gobernantes mejor evaluados del país” explicó el especialista.

El estudio es cuantitativo en vivienda a personas mayores de edad con credencial de elector y se realizó en el territorio estatal del 19 al 22 de abril. Se efectuaron 2 mil 500 entrevistas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO