Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Enfrentamiento entre pandilleros en Flamboyanes deja dos lesionados y 10 detenidos

Diez personas detenidas y dos lesionados de gravedad con armas punzocortantes, fue el saldo de un enfrentamiento entre pandilleros registrado anoche, en la comisaría de Flamboyanes.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Diez personas detenidas y dos lesionados de gravedad con armas punzocortantes, fue el saldo de un enfrentamiento entre pandilleros registrado anoche, en la comisaría de Flamboyanes.
De acuerdo con reportes ciudadanos e información recabada entre las autoridades, el pleito se registró cuando tres sujetos llegaron a buscar pleito a un predio, pero al parecer todo les salió al revés, pues resultaron siendo ellos los agredidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 pm, en la calle 55-B por 60 de Flamboyanes, cuando los tres sujetos identificados como Johan A.M., Jesús P. y Víctor M., llegaron a un predio para agredir a miembros de una familia rival. Los tres estaban armados, según vecinos, con piedras, tubo y machete.
En la puerta del predio estaban otras dos personas no identificadas con las que se liaron a golpes. Minutos después llegaron al lugar más personas a bordo de una camioneta Ford Lobo, color gris, placas YC-21-333, y se sumaron a la trifulca.
De ese pleito, el Johan y Víctor resultaron con la peor parte, pues sufrieron heridas con arma blanca que ameritaron su hospitalización.
Sin embargo, la Policía tuvo que realizar amplio operativo en Flamboyanes y en hospitales del puerto para la detención de los involucrados.
A las puertas del área de Urgencias del Centro Médico Americano (CMA), fueron detenidas varias personas cuando se disponían a trasladar a uno de los heridos a la ciudad de Mérida para recibir atención médica.
En el hospital fueron detenidos cuatro personas: Gilmer P. de 43 años, William H., de 43 años, Jesús P., de 25 años y Erick A., de 19 años.
Otros seis fueron arrestados en Flamboyanes, en la calle 53-C entre 58 y 60, siendo todos trasladados a la cárcel pública.
Los otros detenidos son Lenin U. de 25 años, Arturo C. de 26 años,
José E., de 22 años, Alejandro G., de 20 años, José A., de 14 años, todos de Flamboyanes y Alfredo G., de 18 años y vecino de Xoclán, Mérida. Los dos lesionados, Johan y Víctor, están hospitalizados en el O'Horán de Mérida. El primero se reporta como delicado, ya fue intervenido quirúrgicamente por heridas en la cabeza y espalda, mientras que el segundo se reporta con varias lesiones, pero estable. (ProgresoHoy.com)

OTROS VECINOS SEÑALAN QUE FUE AL REVÉS…

Comentarios de algunos usuarios de redes sociales señalan que los hechos ocurrieron de una forma distinta y que incluso los lesionados fueron agredidos antes por el otro grupo. Según la información que nos enviaron a través de Facebook, Víctor, la esposa de este y Johan fueron agredidos a pedradas y machetazos por "Los Sureños" en la avenida del fraccionamiento.

Según informaron, por la mañana Rey Martínez y su hijo Víctor Martínez quienes tienen una tienda de materiales de construcción, llenaban bolsas con polvo de piedra para entregar un pedido, pero de pronto llegaron cuatro pandilleros e intentaron machetearlos sin conseguirlo.
A las 8 de la noche del sábado, Víctor Martínez estaba en su casa con su amigo Johan cuando les avisaron que unas mujeres golpeaban a la esposa del primero en la avenida, así que ambos corriieron al lugar de los hechos.
En el sitio llegaron también seis “Sureños”, discutieron y una mujer identificada como “La Mapacha” golpeó con una piedra en la cabeza a Víctor, de 24 años de edad.
Por el golpe, Víctor cayó al suelo. Ahí, recibió tres machetazos en la cabeza y la frente y uno más en el pulmón, además de cortes en varias partes del cuerpo.
El presunto autor material de los machetazos fue identificado sólo como “Pollito” y está prófugo, al igual que “Los Sureños” y las mujeres que golpearon a Johan y la esposa de Víctor.

Amigos y familiares de los lesionados fueron en busca de los agresores para exigir justicia. En un predio donde se sabía que los agresores se escondían, se logró la detención de un vándalo y trascendió que los otros vándalos huyeron a Mérida. Los vecinos señalaron desde las redes sociales que la Policía no actúa contra los pandilleros.

PROPIETARIO DE LA CAMIONETA SOLO INTENTABA AYUDAR…

A través de las redes sociales, la Sra. Lyney Nolasco, quien se identifica como esposa del Sr. Anastacio Morones Cauich, propietario de la camioneta Ford que se menciona en la nota, nos externó su inconformidad, en el sentido de que una parte del reporte ofrecido por las autoridades y vecinos indica que el vehículo llegó con gente para unirse a la riña.
La lectora precisa que su esposo solamente prestó ayuda para trasladar a uno de los involucrados lesionados al hospital, siendo otra persona la que condujo la unidad y ahora son señalados por las autoridades como delincuentes, cuando en realidad solo prestaban ayuda. ¿Ahora resulta que ya no podremos ayudarnos en caso de una emergencia?, dijo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Cierran oficinas de la subdelegación de la FGR en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Después de más de 30 años de funcionar en este puerto las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Progreso, hoy Fiscalía General de la República, ante la falta de presupuesto y pocas denuncias cerró sus puertas, para trasladarse a Mérida.
Esta oficina de la PGR inició sus actividades en los bajos del Palacio Municipal hace unas 3 décadas, siendo el primer encargado Juan Manuel León León, hoy delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de Yucatán; secretario Juan Lizama Lizcano (+) y comandante Godofredo Novales.
Aproximadamente los últimos 20 años funcionaron en esta plaza las oficinas federales en la calle 70 por 31 y 33, donde este sábado desmantelaron sus equipos debido a que la Subdelegación de este puerto ha cerrado sus puertas por motivos de presupuesto.
El personal que laboró en esta dependencia fue trasferido a la ciudad capital. En el puerto de Progreso a esta oficina se le llamó Unidad de Atención Inmediata; ahí se recibían y atendían denuncias sin detenidos, pero ya registraba una baja demanda de denuncias, aun cuando estas oficinas daban atención a los casos que se registraban a lo largo de las costas yucatecas, y ahí se remitía a los presuntos involucrados en delitos de carácter federal.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada rescata a dos niños y tres adultos durante vigilancia de Verano

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy, personal naval desplegado en el marco de la “Operación Salvavidas Verano 2019”, adscrito a la Quinta Región Naval, rescató en diversas acciones, a dos menores de edad y tres adultos en inmediaciones de Playa Delfines, Quintana Roo.

La primera acción se llevó a cabo cuando los elementos navales que se encontraban desplegados en el puesto de socorro de Playa Delfines en Cancún, Quintana Roo, fueron alertados debido a que dos personas del sexo masculino de nacionalidad mexicana se estaban ahogando en esa playa, por lo que de forma inmediata elementos salvavidas de esta Institución acudieron al lugar para auxiliarlos.

En la segunda acción, el personal naval desplegado en el mismo puesto de socorro, fue alertado de la situación de emergencia debido a que dos menores de edad y un adulto de nacionalidad colombiana, eran arrastrados por la corriente que los alejaban de la orilla de la playa, por lo que de forma inmediata los elementos salvavidas acudieron al lugar para auxiliarlos.

Cabe destacar que en ambas acciones, los dos menores de edad y los tres adultos fueron rescatados, quedando a salvo y encontrándose en buen estado de salud tras recibir atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Julián Zacarías constata avances del programa de baños y techos firmes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “Todos merecen un lugar digno dónde vivir, es un derecho universal el poder acceder a espacios sanos en donde podamos desarrollarnos como seres humanos, estos programas buscan apoyar a las personas en situación vulnerable, con estas acciones se transforma la vida de nuestra gente” expresó este martes por la mañana el Alcalde Julián Zacarías Curi, durante su visita a los beneficiarios del programa “Construcción de baños” y “Techos Firmes.”

Entre los beneficiados, se encuentran María Isabel Espadas, de la colonia Vicente Guerrero, y José Eusebio May Panti de la Colonia Ciénaga 2000, quienes recibieron el apoyo de construcción de baño y techo respectivamente. Ambos, expresaron al Alcalde su agradecimiento por tomar en cuenta sus casos y actuar de forma inmediata ante su necesidad.

Luis Alberto Castro Naal, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, explicó el proceso para recibir los apoyos, “invitamos a los ciudadanos con real necesidad a acercarse a la Dirección; aquí se atiende a todos por igual, si la persona lo necesita se le da el apoyo, se realiza una visita domiciliaria y se les aplica un estudio socioeconómico, para constatar que en verdad lo necesite; estamos satisfechos por el trabajo realizado, tratamos de dar siempre prioridad a personas enfermas o con discapacidad”, declaró.

En ese sentido, informó que la construcción de cuartos adicionales lleva ya un 45% de avance, con $1,578,979.82 pesos invertidos en 23 Hogares de Progreso y Chicxulub Puerto. Por su parte, la construcción de techos firmes, se encuentra en un estatus de 85% de avance con una inversión de $ 989,276.69 pesos reflejados en 22 Hogares de Progreso, Chelem y Chicxulub Puerto, los trabajos de construcción de sanitarios con biodigestores llevan ya un total de 14 hogares en Progreso, Chelem y San Ignacio, con un 80% de avance y se espera que en los siguientes meses el apoyo llegue a todas las comisarías.

“Me gusta verificar que los recursos se estén aplicando adecuadamente. Este tipo de programas son fundamentales para lograr que Progreso y sus comisarías salgan adelante, pues el verdadero cambio inicia desde nuestros hogares”, concluyó Zacarías Curi.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO