Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Enfrentamiento entre pandilleros en Flamboyanes deja dos lesionados y 10 detenidos

Diez personas detenidas y dos lesionados de gravedad con armas punzocortantes, fue el saldo de un enfrentamiento entre pandilleros registrado anoche, en la comisaría de Flamboyanes.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Diez personas detenidas y dos lesionados de gravedad con armas punzocortantes, fue el saldo de un enfrentamiento entre pandilleros registrado anoche, en la comisaría de Flamboyanes.
De acuerdo con reportes ciudadanos e información recabada entre las autoridades, el pleito se registró cuando tres sujetos llegaron a buscar pleito a un predio, pero al parecer todo les salió al revés, pues resultaron siendo ellos los agredidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 pm, en la calle 55-B por 60 de Flamboyanes, cuando los tres sujetos identificados como Johan A.M., Jesús P. y Víctor M., llegaron a un predio para agredir a miembros de una familia rival. Los tres estaban armados, según vecinos, con piedras, tubo y machete.
En la puerta del predio estaban otras dos personas no identificadas con las que se liaron a golpes. Minutos después llegaron al lugar más personas a bordo de una camioneta Ford Lobo, color gris, placas YC-21-333, y se sumaron a la trifulca.
De ese pleito, el Johan y Víctor resultaron con la peor parte, pues sufrieron heridas con arma blanca que ameritaron su hospitalización.
Sin embargo, la Policía tuvo que realizar amplio operativo en Flamboyanes y en hospitales del puerto para la detención de los involucrados.
A las puertas del área de Urgencias del Centro Médico Americano (CMA), fueron detenidas varias personas cuando se disponían a trasladar a uno de los heridos a la ciudad de Mérida para recibir atención médica.
En el hospital fueron detenidos cuatro personas: Gilmer P. de 43 años, William H., de 43 años, Jesús P., de 25 años y Erick A., de 19 años.
Otros seis fueron arrestados en Flamboyanes, en la calle 53-C entre 58 y 60, siendo todos trasladados a la cárcel pública.
Los otros detenidos son Lenin U. de 25 años, Arturo C. de 26 años,
José E., de 22 años, Alejandro G., de 20 años, José A., de 14 años, todos de Flamboyanes y Alfredo G., de 18 años y vecino de Xoclán, Mérida. Los dos lesionados, Johan y Víctor, están hospitalizados en el O'Horán de Mérida. El primero se reporta como delicado, ya fue intervenido quirúrgicamente por heridas en la cabeza y espalda, mientras que el segundo se reporta con varias lesiones, pero estable. (ProgresoHoy.com)

OTROS VECINOS SEÑALAN QUE FUE AL REVÉS…

Comentarios de algunos usuarios de redes sociales señalan que los hechos ocurrieron de una forma distinta y que incluso los lesionados fueron agredidos antes por el otro grupo. Según la información que nos enviaron a través de Facebook, Víctor, la esposa de este y Johan fueron agredidos a pedradas y machetazos por "Los Sureños" en la avenida del fraccionamiento.

Según informaron, por la mañana Rey Martínez y su hijo Víctor Martínez quienes tienen una tienda de materiales de construcción, llenaban bolsas con polvo de piedra para entregar un pedido, pero de pronto llegaron cuatro pandilleros e intentaron machetearlos sin conseguirlo.
A las 8 de la noche del sábado, Víctor Martínez estaba en su casa con su amigo Johan cuando les avisaron que unas mujeres golpeaban a la esposa del primero en la avenida, así que ambos corriieron al lugar de los hechos.
En el sitio llegaron también seis “Sureños”, discutieron y una mujer identificada como “La Mapacha” golpeó con una piedra en la cabeza a Víctor, de 24 años de edad.
Por el golpe, Víctor cayó al suelo. Ahí, recibió tres machetazos en la cabeza y la frente y uno más en el pulmón, además de cortes en varias partes del cuerpo.
El presunto autor material de los machetazos fue identificado sólo como “Pollito” y está prófugo, al igual que “Los Sureños” y las mujeres que golpearon a Johan y la esposa de Víctor.

Amigos y familiares de los lesionados fueron en busca de los agresores para exigir justicia. En un predio donde se sabía que los agresores se escondían, se logró la detención de un vándalo y trascendió que los otros vándalos huyeron a Mérida. Los vecinos señalaron desde las redes sociales que la Policía no actúa contra los pandilleros.

PROPIETARIO DE LA CAMIONETA SOLO INTENTABA AYUDAR…

A través de las redes sociales, la Sra. Lyney Nolasco, quien se identifica como esposa del Sr. Anastacio Morones Cauich, propietario de la camioneta Ford que se menciona en la nota, nos externó su inconformidad, en el sentido de que una parte del reporte ofrecido por las autoridades y vecinos indica que el vehículo llegó con gente para unirse a la riña.
La lectora precisa que su esposo solamente prestó ayuda para trasladar a uno de los involucrados lesionados al hospital, siendo otra persona la que condujo la unidad y ahora son señalados por las autoridades como delincuentes, cuando en realidad solo prestaban ayuda. ¿Ahora resulta que ya no podremos ayudarnos en caso de una emergencia?, dijo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Vecino de Celestún asesina a su esposa y luego se suicida

Progreso Hoy

Publicado

el

Los constantes problemas de una pareja tuvieron este día un lamentable desenlace, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que el individuo mató a su mujer con arma blanca y después se suicidó con un disparo de escopeta.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Celestún cuando J.P.A.C. propinó varias puñaladas a E.A.C.C., ambos de 37 años de edad.

Tomaron conocimiento de los hechos, elementos de la misma SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El problema familiar se registró luego que Juan Pablo A.C., de 36 años de edad, discutió con su esposa Anabell C.C., de 35., de quien estaba separado desde hace una semana y ya se hablaba de divorcio.
Totalmente fuera de si por la discusión, Juan Pablo apuñalo varias veces a su esposa y luego decidió ahorcarla, al percatarse que seguía con vida.

Luego, el sujeto decidió suicidarse con un balazo en la cabeza.
Fue precisamente la detonación del arma de fuego que llamó la atención de los vecinos, entre éstos familiares de los fallecidos, quienes solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

La policía recibió el reporte aproximadamente a las 8:10 de la mañana de un disturbio en la citada vivienda.
Al llegar los agentes llamaron pero nadie les contestò, entonces decidieron ingresar por medio de la reja que estaba abierta y al acechar al interior de la casa se percataron de dos cuerpos que estaban tirados en el suelo. confirmándose luego que se trataban de Juan Pablo y Anabell.

Mas tarde llegaron agentes ministeriales y personal del Servicio Médico Forense.
Los ahora fallecidos dejan en la orfanda a dos hijos menores de edad, a quienes antes de los lamentables hechos la madre los había llevado a la escuela.

Foto: Revista Visionario

Continuar leyendo

Policía

No respeta el alto y ocasiona accidente en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policia reportó un accidente registrado este dia en la calle 33×86
El percance ocurrió a las 14 horas
cuando la camioneta Toyota línea RAV 4.5 modelo 2007 color rojo con placas de circulación YZL-001-A del estado de Yucatán y conducida por Andrea Alejandra Mendoza González de 22 años de edad, chocó contra la camioneta Nissan línea Urvan color blanco modelo 2005 habilitada como taxi colectivo con placas de circulación A-769-YSC del estado de Yucatán, manejada por Juan Manuel Zapata Pacheco de 40 años.
La camioneta iba de Sur a norte. Ambos llegaron a un acuerdo en el sitio.

Continuar leyendo

Noticias

Imputan delito a sujeto acusado de violar a joven yucateca

Progreso Hoy

Publicado

el

En audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de violación equiparada agravada a A.C.Ch.Ch., por su presunta participación en los hechos ocurridos en la colonia Ismael García en el Puerto de Progreso, en agravio de una mujer de identidad reservada.

En la audiencia, donde se decretó la legal detención del indiciado, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de A.C.Ch.CH., quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para este 21 de mayo.

La parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 18/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando la denunciante, junto con una amiga, estaba en un antro en una plaza comercial de Mérida y se encontraron con un amigo, quien las invitó a una casa en el puerto, por lo que aceptaron y se retiraron del lugar.

En el trayecto a la casa en el puerto, la víctima se quedó dormida y despertó hasta el momento cuando el chofer del vehículo, presuntamente cometía el delito, mientras se encontraban estacionados afuera de un predio en la citada colonia; por lo que la afectada presentó la denuncia correspondiente que derivó en la presente audiencia.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO