Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

Enfrentamiento entre pandilleros en Flamboyanes deja dos lesionados y 10 detenidos

Diez personas detenidas y dos lesionados de gravedad con armas punzocortantes, fue el saldo de un enfrentamiento entre pandilleros registrado anoche, en la comisaría de Flamboyanes.

Publicado

el

PROGRESO.– Diez personas detenidas y dos lesionados de gravedad con armas punzocortantes, fue el saldo de un enfrentamiento entre pandilleros registrado anoche, en la comisaría de Flamboyanes.
De acuerdo con reportes ciudadanos e información recabada entre las autoridades, el pleito se registró cuando tres sujetos llegaron a buscar pleito a un predio, pero al parecer todo les salió al revés, pues resultaron siendo ellos los agredidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 pm, en la calle 55-B por 60 de Flamboyanes, cuando los tres sujetos identificados como Johan A.M., Jesús P. y Víctor M., llegaron a un predio para agredir a miembros de una familia rival. Los tres estaban armados, según vecinos, con piedras, tubo y machete.
En la puerta del predio estaban otras dos personas no identificadas con las que se liaron a golpes. Minutos después llegaron al lugar más personas a bordo de una camioneta Ford Lobo, color gris, placas YC-21-333, y se sumaron a la trifulca.
De ese pleito, el Johan y Víctor resultaron con la peor parte, pues sufrieron heridas con arma blanca que ameritaron su hospitalización.
Sin embargo, la Policía tuvo que realizar amplio operativo en Flamboyanes y en hospitales del puerto para la detención de los involucrados.
A las puertas del área de Urgencias del Centro Médico Americano (CMA), fueron detenidas varias personas cuando se disponían a trasladar a uno de los heridos a la ciudad de Mérida para recibir atención médica.
En el hospital fueron detenidos cuatro personas: Gilmer P. de 43 años, William H., de 43 años, Jesús P., de 25 años y Erick A., de 19 años.
Otros seis fueron arrestados en Flamboyanes, en la calle 53-C entre 58 y 60, siendo todos trasladados a la cárcel pública.
Los otros detenidos son Lenin U. de 25 años, Arturo C. de 26 años,
José E., de 22 años, Alejandro G., de 20 años, José A., de 14 años, todos de Flamboyanes y Alfredo G., de 18 años y vecino de Xoclán, Mérida. Los dos lesionados, Johan y Víctor, están hospitalizados en el O'Horán de Mérida. El primero se reporta como delicado, ya fue intervenido quirúrgicamente por heridas en la cabeza y espalda, mientras que el segundo se reporta con varias lesiones, pero estable. (ProgresoHoy.com)

OTROS VECINOS SEÑALAN QUE FUE AL REVÉS…

Comentarios de algunos usuarios de redes sociales señalan que los hechos ocurrieron de una forma distinta y que incluso los lesionados fueron agredidos antes por el otro grupo. Según la información que nos enviaron a través de Facebook, Víctor, la esposa de este y Johan fueron agredidos a pedradas y machetazos por "Los Sureños" en la avenida del fraccionamiento.

Según informaron, por la mañana Rey Martínez y su hijo Víctor Martínez quienes tienen una tienda de materiales de construcción, llenaban bolsas con polvo de piedra para entregar un pedido, pero de pronto llegaron cuatro pandilleros e intentaron machetearlos sin conseguirlo.
A las 8 de la noche del sábado, Víctor Martínez estaba en su casa con su amigo Johan cuando les avisaron que unas mujeres golpeaban a la esposa del primero en la avenida, así que ambos corriieron al lugar de los hechos.
En el sitio llegaron también seis “Sureños”, discutieron y una mujer identificada como “La Mapacha” golpeó con una piedra en la cabeza a Víctor, de 24 años de edad.
Por el golpe, Víctor cayó al suelo. Ahí, recibió tres machetazos en la cabeza y la frente y uno más en el pulmón, además de cortes en varias partes del cuerpo.
El presunto autor material de los machetazos fue identificado sólo como “Pollito” y está prófugo, al igual que “Los Sureños” y las mujeres que golpearon a Johan y la esposa de Víctor.

Amigos y familiares de los lesionados fueron en busca de los agresores para exigir justicia. En un predio donde se sabía que los agresores se escondían, se logró la detención de un vándalo y trascendió que los otros vándalos huyeron a Mérida. Los vecinos señalaron desde las redes sociales que la Policía no actúa contra los pandilleros.

PROPIETARIO DE LA CAMIONETA SOLO INTENTABA AYUDAR…

A través de las redes sociales, la Sra. Lyney Nolasco, quien se identifica como esposa del Sr. Anastacio Morones Cauich, propietario de la camioneta Ford que se menciona en la nota, nos externó su inconformidad, en el sentido de que una parte del reporte ofrecido por las autoridades y vecinos indica que el vehículo llegó con gente para unirse a la riña.
La lectora precisa que su esposo solamente prestó ayuda para trasladar a uno de los involucrados lesionados al hospital, siendo otra persona la que condujo la unidad y ahora son señalados por las autoridades como delincuentes, cuando en realidad solo prestaban ayuda. ¿Ahora resulta que ya no podremos ayudarnos en caso de una emergencia?, dijo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO