Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

La Ciudad

Enfrentan cargos de hasta 40 años de prisión médicos psiquiatras de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.–La Fiscalía General del Estado concluye hoy con el desahogo de las pruebas ofertadas en el Juicio Oral que se le instruye a los médicos psiquiatras Enrique Lara González y Pablo Santos Gutiérrez García, en las que busca reforzar la acusación del brutal asesinato cometido en la persona que en vida respondía al nombre de Felipe Triay Peniche, cuyo cuerpo fue desmembrado y metido en cajas para luego ser abandonadas en su propia camioneta en un estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Caucel.
A partir de mañana miércoles se comenzará con el desahogo de pruebas ofertadas en el Juicio por parte de la defensa de los acusados de homicidio calificado, por el cual enfrentan una sanción penal de hasta 40 años de prisión.
Las pruebas han sido objeto de debates entre las partes, a final de cuenta todas ellas serán objeto de un minucioso análisis de parte de los Jueces para emitir el fallo correspondiente.
En las últimas audiencias se presentaron diversas imágenes incriminatorias en contra de los inculpados, las cuales los ubican en el lugar de los hechos, compareció el perito Marcos Josué Mena Can, analista de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la Secretaría de Seguridad Pública, quien destacó una serie de fotografías donde se presume aparece Pablo Santos manejando el Jetta blanco al cual se subió el Dr. Felipe Triay para llevarlo hacia el departamento de la García Ginerés, donde fue privado de la vida.
Se apreciaron los videos y placas fotográficas tomadas en diversos puntos de la ciudad por el sistema de monitoreo y se realizó un comparativo de automóviles captados en el que aparece en diversas ocasiones, entre el 15 y 20 de abril del 2014, en el que se presume es el procesado manejando el citado vehículo con rumbo a Ciudad Caucel, que tiene la particularidad del espejo retrovisor izquierdo dañado y calcomanías pegadas en posición única en la puerta trasera izquierda, aspectos idénticos a los que presentó el auto Jetta blanco al que se subió la víctima la última vez que fue visto con vida .
Las cámaras instaladas en los arcos de seguridad a la salida de Ciudad Caucel captaron las placas de circulación de dicho vehículo del Estado de México, y que son las mismas que porta el coche que le fue asegurado al inculpado Pablo Santos.
También se presentaron videos y placas fotográficas de la camioneta negra, Nissan Rogue, propiedad del Dr. Triay Peniche, en sus diversos ingresos a Ciudad Caucel, entre los días 16 al 20 de agosto del 2014, manejada siempre por una misma persona que llevaba la ventanilla delantera izquierda hacia abajo y con el brazo izquierdo fuera del vehículo.
La última vez que se tuvo registro de ese vehículo fue el 20 de agosto de ese año, a las 07:25 horas, cuando fue conducido hasta la plaza comercial donde fue abandonado junto con el cadáver distribuido en cajas.
Hay diversos comparativos de imágenes en el que se presume que el Dr. Enrique Lara es la persona que acude a buscar el vehículo del Dr. Triay Peniche al Centro de Especialidades Médicas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO