Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#E/2018

Enojo ciudadano en Progreso por atrasos en la apertura de casillas

Publicado

el

SIGUE NUESTROS REPORTES EN VIVO A TRAVÉS DE FACEBOOK EN WWW.FACEBOOK.COM/PROGRESOHOY

PROGRESO.– Atraso en la apertura de numerosas casillas y la inconformidad generalizada de las personas que no pudieron emitir su sufragio desde temprano, fue el común donominador durante las primeras horas de la jornada electoral en este puerto.
Las casillas que tradicionalmente abren de forma puntual, como los centros de votacion ubicados en el Centro del puerto, esta vez no abrieron temprano por diferentes incidencias como la falta o renuncia de funcionarios.
Los ciudadanos han protestado, pues llegaron desde temprano a emitir su voto, pero se encontraron con casillas cerradas, lo que ha causado malestar entre la mayoría.
Otros incluso sospechan que este es un “plan con maña” por parte de algun partido para afectar el desarrollo del proceso.
Funcionarios de casilla informaron que en algunos casos, los representantes de los partidos como el PRI y Morena, solicitaron, antes de la apertura de la casilla, el reconteo o firma del total de las boletas, con el fin de cerciorarse de que están completas.
Este conteo retrasó en muchos casos la apertura de las mismas, como ocurrió en la casilla ubicada en la primaria Filemón Villafaña, donde también se ubica una casilla especial.
En este casilla, varios turistas nacionales externaron su enojo por el atraso en la apertura del centro de votación, pues consideraron que debieron prepararse debidamente para evitar esos contratiempos. En esta casilla, una de las más grandes por el numero de votantes que recibe, la fila era bastante larga, hasta la vuelta de la esquina.

PRIISTAS SE LLEVAN A FUNCIONARIOS DE CASILLA…
Igual hubo reportes de que algunos funcionarios de casilla fueron “quebrados” de última hora por presuntos colaboradores del PRI, quienes se retiraron de forma repentina de sus casillas.
Según reportes, hubo incluso una casilla donde la funcionaria electoral ya habia llegado al centro de votación y se retiró de forma repentina argumentando “problemas familiares”. Esta abordó después un vehículo de presuntos priistas que en estas elecciones visten con playeras de color blanco. Estga vez no es la llamada “ola roja”, sino la “ola blanca”. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO