Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Funcionario de Casahcab engaña a Rolando Zapata y recibe moto adaptada

Publicado

el

CANSAHCAB.– “Si tiene un poco de dignidad y respeto hacia las personas discapacitadas que realmente necesitan la moto adaptada, mejor que la devuelva”, señalaron habitantes de este municipio al saber que el señor Marco Aguilar Poot, hermano menor del tesorero de la Comuna, recibió hace algunos días una motocicleta adaptada por parte del DIF Yucatán.
A través de influencias, el tesorero municipal conocido popularmente como “Bellas” quien manipula al Alcalde Víctor Poot Ayala, con el DIF –Municipal, llenaron una documentación llena de anomalías en complicidad con el enlace ciudadano, Jorge Alfonso Arjona Tamayo, para que Marco Aguilar Poot fuera beneficiado, dejando a un lado a verdaderas personas discapacitadas del municipio que necesitan un apoyo como éste para salir adelante.
Además, Aguilar Poot es maestro en las escuelas Saeta, Ingeniería y de adultos, dueño de una tortillería y, lo peor de todo, es que tiene sueldo en el ayuntamiento, lo que deja en claro que el primer edil Víctor Poot Ayala es solamente un títere, ya que la comuna es administrada por terceros, como su sobrino Carlos Rejón Ayala, que funge como director de comunicación social, y que engaña al edil que tiene convenios con varios medios de comunicación.
De igual forma, se pudo indagar que Aguilar Poot tiene su lujosa camioneta Eco-Sport y varias motocicletas, en las cuales se le puede ver paseando en el municipio, lo que deja al descubierto que no está discapacitado completamente, sino que sólo fue operado de la espalda.
La entrega de la motocicleta adaptada a este señor causó una ola de comentarios en la localidad, sobre todo es una burla para las personas que realmente necesitan este tipo de apoyos que son entregados a las personas que no lo requieren, pero se les dota solamente por tener influencias en el palacio municipal.
Asimismo, los cansahcabeños se preguntan si el DIF tiene conocimiento del estudio que realizó el jefe de Enlace Ciudadano, Arjona Tamayo, o tal vez recibió su “dinerito” para que altere el estudio y se beneficie Marco Aguilar, que al ser exhibido en las redes sociales solamente se burló, pero le dijeron varias personas que si tiene dignidad que la devuelva.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO