Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Enrique Castillo entrega apoyos para el autoempleo

Publicado

el

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, realizó una visita a tres municipios del sur de la entidad para entregar herramientas y equipo a tres Iniciativas de Ocupación.

El funcionario otorgó estos apoyos, por un monto total de 63 mil 636 pesos, a través del programa Fomento al Autoempleo, que opera el Gobierno del Estado por medio del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Dicha estrategia tiene como objetivo favorecer con mobiliario, maquinaria y/o utensilios, a quienes deseen desarrollar una actividad por cuenta propia. Castillo Ruz apuntó que ésta obedece a indicaciones del mandatario Rolando Zapata Bello, para ayudar a la población que requiera autoemplearse.

Destacó además que este proyecto tiene como objetivo crear y generar bienestar en la comunidad.

En Sacalum, la señora Yeni Rosado Espadas recibió de manos del titular de la STPS, equipamiento para su nueva estética: dos sillas, una de corte para adulto y otra para niño; dos juego, manicure y lavabo, todo con una inversión de 21 mil 250 pesos.

Llena de emoción, la beneficiaria comentó: “estudié cultora de belleza y tengo experiencia de más de cuatro años; cuento con conocimientos en arreglo de uñas pues, de igual manera, me he capacitado en el ramo pero solamente contaba con lo más elemental para trabajar”.

Añadió que el material le permitirá laborar en su local y aumentar su número de clientes. “Estoy agradecida con el Gobernador Rolando Zapata Bello, pues veo que sí tiene palabra con lo que promete”, declaró.

Previamente, Castillo Ruz entregó en Abalá una máquina de soldar, una compresora, un taladro, un esmeril, y una cizalla, todo con costor a los 21 mil pesos, al propietario del taller de herrería artística “La Gabriela”, Juan Ortega Lavadores.

Ortega Lavadores, señaló que se dedica a la herrería artística en la localidad, sin embargo se complementa con la realización de artículos para la charrería, como son: espuelas, frenos para caballos, hebillas de cinturón entre otros.

“Cuento con compradores aquí, sin embargo, no poseía herramientas por lo que acudía a Umán a llevar a cabo algún trabajo específico, lo que ocasionaba un gasto extra y pérdida de tiempo”, dijo.

“Con lo recibido, veo seriamente la necesidad de contratar a una o dos personas más para poder cumplir con los pedidos”, afirmó sonriente.

Para finalizar, en Tekax, el funcionario dotó de aditamentos de cultora de belleza a Dianelly Chan Cocom, dueña del salón de belleza “Gianina”, similar al de Rosado Espada y por un monto de 21 mil 51 pesos.

Chan Cocom reconoció que gracias a este tipo de acciones, el hay poco desempleo en el estado. “Tenemos, además, al Gobernador mejor calificado en el país pero, sobre todo, está al pendiente de su pueblo”, señaló.

El también director del SNEY, exhortó a los beneficiarios a darle un buen uso al equipo y a dar lo mejor de sí para salir adelante

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO