Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

#EntératePrimero: Fallece el líder de la CTM en Progreso, Manuel Cortés Góngora

Publicado

el

PROGRESO.– Tras breve dolencia luego de ser intervenido quirúrgicamente en la ciudad capital, esta mañana falleció en su domicilio de este puerto el ex alcalde y líder de la CTM en Progreso, Manuel Cortés Góngora, hermano del presidente municipal José Isabel Cortés Góngora.

El deceso, según trascendió hoy temprano, ocurrió alrededor de las 6:50 de la mañana en el domicilio del ex líder cetemista quien habitaba un predio de la calle 33 entre 106 y 108, por la popular panadería El Angelito, cerca del cementerio general.

Manuel Cortés fue intervenido quirúrgicamente hace varios días en el hospital Star Medica de Mérida. Según varios de sus conocidos, la operación se complicó e incluso tuvo que ser operado de nuevo. Luego de eso, pasó a reposo en su domicilio, donde estaba convaleciendo hasta hoy que se complicó nuevamente y falleció de un infarto.

Manuel Cortés, de 71 años de edad, fue Secretario de la Comuna durante la Administración del entonces alcalde Raúl Enrique Lara Caro (1995-1998). En 1998, cuando Raúl Lara pidió licencia para ser diputado local, Manuel Cortés quedó como alcalde interino al final de la administración municipal.

Hasta la fecha fungió como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la CTM en Progreso, organismo filial del PRI, cargo en el que se perpetuó por varios años. En sus recientes participaciones en las marchas del Día del Trabajo, Manuel Cortés lanzó fuertes críticas al Ayuntamiento que encabeza su hermano, por la represión que prevalece en contra de los trabajadores municipales, muchos de los cuales han sido despedidos de manera injustificada.

Dicha confrontación y críticas, según gente cercana, derivó en un distanciamiento con el actual presidente municipal, a pesar de que su hermano fue uno de los que contribuyó a su triunfo en las urnas en la llamada traición priista que llevó a la derrota del partido tricolor en 2015. A pesar de ello, Manuel Cortés fue mantenido al frente de la CTM hasta la fecha.

Alrededor de las 10 de la mañana, llegó el cuerpo de Manuel Cortés a la funeraria Reyes Rodríguez, donde está siendo velado en la Sala número 2 de ese recinto. Han comenzado a llegar al sitio varios familiares y amigos cercanos del alcalde turquesa José Cortés, quienes están recibiendo el pésame de sus conocidos y amistades.

Tambien se presentaron al lugar varios medios de comunicación para dar cobertura a este deceso del cual dimos a conoces la primicia.

Manuel fue hijo de Hernildo Orlando Cortés Coronado y María Aida Góngora Mendoza, le sobreviven su esposa Valentina del Socorro Herrera Morrial y sus hijos Rosa, Martha, Manuel, Celia y Leticia así como sus hermanos José Isabel, Marco Antonio, Mario, Yolanda, Víctor, Erick, Aida, Blanca, Miriam, Dulce y Dominga.

El cuerpo de Manuel Cortés es velado durante todo el díá de hoy y mañana se ofrecerá una misa de cuerpo presente a las 7 am en la parroquia de este puerto (Purísima concepción) previo al sepelio que se realizará en el cementerio general.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO