Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Entra en funciones la nueva Policía Estatal de Investigación

Publicado

el

Al entrar en funciones la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la corporación, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, dio la bienvenida a sus elementos y los exhortó a redoblar esfuerzos en favor de la seguridad y la justicia.

En el marco de una primera reunión de trabajo, el Secretario dialogó con los policías investigadores acerca de las experiencias y expectativas que tienen para dar un servicio cada vez mejor a la sociedad.

Destacó que los policías, como primeros respondientes en la escena de los hechos, tienen la responsabilidad de resguardarla y de preservar evidencias para el debido proceso de los casos.

La Policía Estatal de Investigación – agregó – representa un avance significativo en la modernización del modelo policial de Yucatán.

“Las instrucciones del señor Gobernador, Licenciado Rolando Zapata Bello, son muy claras: Las condiciones de seguridad pública y justicia son la base del bienestar social, y por eso deben ser preservadas y fortalecidas”.

El Comandante Saidén Ojeda destacó que la Estrategia Escudo Yucatán, de la cual se derivan adecuaciones al marco jurídico de la Fiscalía y de la Secretaría, propicia una mejor coordinación entre las instituciones policiales y de procuración de justicia, para la efectiva investigación de los hechos presuntamente delictivos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO