Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Entra en funcionamiento la nueva funeraria “Amparo”, en Progreso

El puerto de Progreso por fin ya cuenta con servicios funerarios gratuitos para gente de escasos recursos, pues ayer se puso en servicio la nueva funeraria municipal “Amparo”, operada por el Ayuntamiento.

Publicado

el

PROGRESO.– El puerto de Progreso por fin ya cuenta con servicios funerarios gratuitos para gente de escasos recursos, pues ayer se puso en servicio la nueva funeraria municipal "Amparo", operada por el Ayuntamiento.

La Funeraria Municipal, ubicada en la calle 31 A entre 110 y 112 en la colonia Vicente Guerrero, en el costado Norte del Cementerio General, en el Poniente del puerto, ofrecerá servicios de ataúd, sala de velaciones, servicio de cafetería, sillas y traslado al cementerio, totalmente gratis.

#VÍDEO: Conoce la nueva funeraria "Amparo" que esta semana entró en funcionamiento en Progreso. La nueva funeraria es operada por el Ayuntamiento y es la primera en su tipo en ofrecer servicios gratuitos a personas de escasos recursos y la segunda en operación en el municipio. #Noticias

Posted by Progreso Hoy on Jueves, 21 de mayo de 2015

El Director de la nueva funeraria, Elías Couoh Jiménez informó que si alguna persona desea velar a su familiar en su predio, ellos proporcionarán el servicio de ataúd y traslado del predio al cementerio a bordo de la carroza de la funeraria, una camioneta Ford Explorer modelo 2010. También pueden velarlo en la sala de velaciones que cuenta con clima, así como una terraza exterior con ventiladores. El nuevo encargado de la funeraria es hermano de Javier Couoh, actual Director de Ecología y Protección Civil del Ayuntamiento.

Recalcó que el servicio es para toda la población que lo solicite, sin embargo, si la familia no es de escasos recursos solamente se le cobrará una cuota de recuperación a manera de aportación. A pesar de ser gratis, el servicio que se ofrecerá es de primera, pues hasta el ataúd que se ofrecerá está decorado y con ventana, a diferencia de otros servicios donde ofrecen un ataúd muy austero.

Couoh Jiménez añadió que la Comuna instaló este nuevo servicio con el fin de que las personas de escasos recursos no pasen apuros económicos a la hora de realizar el sepelio de su familiar.

Con la instalación de la nueva funeraria, ya habrá dos en Progreso. La otra es la Funeraria Reyes Rodríguez que se encuentra en el centro de la ciudad.

De hecho, Elías Couoh laboró durante 26 años en la Funeraria Reyes, donde renunció hace unos días para hacerse cargo de la nueva funeraria municipal "Amparo".

Como se sabe, la nueva funeraria fue promovida por iniciativa del alcalde Daniel Zacarías Martínez.

Al respecto, el alcalde señaló que la nueva funeraria se encuentra en un terreno propiedad de Ernesto Luna Rivas, hijo del ex alcalde Pedro Luna Estrada, quienes lo entregaron en comodato, sin cobro de renta, al Ayuntamiento, por 15 años. en la construcción y equipaamiento se invirtió alrededor de medio millón de pesos, sin contar la nueva carroza.

El horario de oficina para solicitar el servicio funerario será de lunes a domingo de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 de la tarde a 9 de la noche, ya sea en la funeraria o directamente en la presidencia del Palacio Municipal. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO