Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Entra en servicio el 911 de emergencias en Yucatán

Publicado

el

A partir de este lunes 9 de enero inicia operaciones en Yucatán el número 9-1-1 para atender emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.

Las atención de las llamadas de auxilio y el despacho de los servicios se realizan Desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL-C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en virtud de que ahí confluyen las instituciones de seguridad y se cuenta con la infraestructura y el personal capacitado.

La implementación del 9-1-1 da cumplimiento al acuerdo 10/XXXVII/14 del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprueba la Consolidación de un Servicio Homologado para la atención de llamadas de emergencia en todo el país que opere de manera estandarizada a nivel nacional, reduzca los tiempos de Atencion y mejore la calidad de servicio prestado a la ciudadanía.

Yucatán es una de las entidades que comienzan el 9 de enero la operación del 9-1-1 y así queda implementado este número único de emergencias en todo el país.

Una emergencia es aquella situación en la que está en riesgo la vida, la integridad física y el patrimonio. La Secretaría de Gobernación elaboró un catálogo nacional de incidentes en el que se clasificaron 246 tipos de emergencias.

Previo a la implementación del 9-1-1 en Yucatán, operadores de la UMIPOL se capacitaron en los protocolos para su operación durante un cursos diseñados por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el respaldo del Centro Nacional de Información y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La capacitación cumple con la Norma Mexicana para la estandarización de los servicios de atención de emergencias

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO