Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Entrará en vigor nuevo reglamento para mantener limpios terrenos baldíos en Progreso

Este viernes, integrantes del Comité Municipal de Salud realizaron su octava sesión donde abordaron temas de interés para los habitantes den progreso, entre los que destacan, los trabajos de fumigación en el municipio para evitar criaderos de moscos en los domicilios, el impacto de las campañas de vacunación a niños y animales así como dieron a conocer que en breve entrará en función el nuevo reglamento municipal para regular terrenos baldíos en el puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Este viernes, integrantes del Comité Municipal de Salud realizaron su octava sesión donde abordaron temas de interés para los habitantes den progreso, entre los que destacan, los trabajos de fumigación en el municipio para evitar criaderos de moscos en los domicilios, el impacto de las campañas de vacunación a niños y animales así como dieron a conocer que en breve entrará en función el nuevo reglamento municipal para regular terrenos baldíos en el puerto.

En el salón audiovisual de la Biblioteca Eligio Ancona, el Secretario Técnico del Comité, regidor Javier Camejo Rodríguez, destacó que el nuevo reglamento para regular la limpieza en terrenos baldíos en Progreso fue aprobado recientemente por el cabildo, y en breve entrará en vigencia en el puerto.

“Los regidores del Cabildo aprobaron el nuevo estatuto que entre otras cosas regulará y obligará a los dueños de los terrenos a limpiar y a tratar de conservarlos saneados, de lo contrario el Ayuntamiento de Progreso emitirá sanciones por el descuido de los propietarios.

El edil de Salud y Ecología puntualizó que esta nueva ordenanza fue una propuesta que el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, presentó ante los integrantes del Cabildo, después de varios consensos fue sometida a aprobación, y solo están a la espera de la publicación en el Diario Oficial para entrar en vigencia.

En la sesión de consejo, el director del CESSA de Progreso, Sergio Bates Angulo dio a conocer los resultados sobre la campaña de vacunación para combatir la poliomielitis en menores de edad, reconociendo que este año disminuyó en 20% la asistencia de las madres de familia a los puestos de vacunación.

“La meta eran 1700 y terminó con 1600 vacunas, esto fue debido a la situación presentada en Chiapas, donde lamentablemente no hubo buen manejo de las dosis, sin embargo, enfatizamos que las vacunas cubren con el estándar de calidad, por lo que la sociedad puede estar tranquila y saber que las vacunas son importantes para la salud de sus pequeños”, indicó.

Los integrantes del comité también dieron a conocer que gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de progreso, la Secretaria de Salud, organizaciones altruistas como Albergue Francisco del Animal Desprotegido (AFAD) y el Sector Naval, las campañas y programas aplicados en Progreso han arrojado grandes resultados en estos tres años de la administración 2012 – 2015 en la cabecera municipal y comisarías.

Tan solo por mencionar que en materia de esterilización, programa  de zoonosis y descacharrización, el municipio de Progreso cuenta con tres edificios libres de criadero de mosquitos, teniendo el control del Dengue y Chikungunya. En vacunación antirrábica, el comité aprobó reforzar la campaña para perros y gatos del 29 de junio al 3 de julio.

Sobre la descacharrización, el trabajo de las 46 beneficiadas del programa “Prospera” que gracias a su organización en su colonia, lograron reunir 2.5 toneladas de cacharros, evitando así el criadero de mosquitos.

Para concluir la reunión a nombre del Presidente Municipal, Daniel Zacarías el regidor, Camejo Rodríguez refrendó el compromiso de la actual administración y de los presentes en materia de salud pública.

En esta reunión estuvieron presentes, la Directora de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, Jackeline Urtech Buenfil; el Coordinador de la Promoción a la Salud de la Jurisdicción No. 1, German Manuel Pérez Souza; el Director Sanitario Naval, Miguel Ángel Namar Zurita y la responsable de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, Aida Leonor Rodríguez Gil.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO