Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Entre tres asesinaron al joven tabasqueño radicado en Flamboyanes

Publicado

el


PROGRESO.– El crimen del joven José Eduardo Javier de la Cruz, de 21 años de edad, cuyo cadáver fue hallado ayer semienterrado y con lesiones en terrenos cercanos a Flamboyanes, fue perpetrado entre tres personas, revelaron este día autoridades encargadas de las investigaciones.

De manera extraoficial, nuestras fuentes nos informan que el asesinato ocurrió en la zona de Paraíso, horas después de que el joven saliera de trabajar de una obra en contrucciòn que se ubica cerca de las bogedas de Guardabox, en la vía Mérida-Progreso.

Incluso, fue precisamente una persona cercana a los autores del crimen, quien dio la ubicación del cuerpo a la Policía Estatal de Investigación (PEI), que ayer ubicó el cadáver a unos 500 metros de la brecha que sirve como derecho de vía para los ductos de Pemex y que conduce al Rancho San Pedro.

Como parte de las pesquisas, autoridades ya determinaron que fueron varios los autores del asesinato, quienes golpearon de forma contundente y lesionaron con arma blanca al joven oriundo de Comalcalco, Tabasco, y quien llegó a radicar a Flamboyanes, en Progreso, hace unos meses.

La causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico, aunque su cuerpo presenta lesiones por arma blanca en el cuello, y después le rociaron combustible y le prendieron fuego.
Sin embargo, según la necropsia de Ley, las quemaduras que presenta el cuerpo, fueron después de haber muerto, no fue quemado vivo, se señaló.

Autoridades señalaron que entre los asesinos estarían personas cercanas al occiso, quien era considerada como una persona tranquila y que no se metía con nadie, según señalaron conocidos.

También se reveló que el móvil del asesinato no fue el robo, a pesar de que José Eduardo cobró su semana el sábado y tenía un poco de dinero, su celular y su bicicleta, articulos que no han sido localizados hasta el momento..

SEGUNDO ASESINATO EN UN AÑO…

Con este nuevo crimen, ya son dos los asesinatos con saña cometidos en la zona de Flamboyanes y Paraiso en un año, pues muchos recuerdan el crimen cometido en enero de 2016 del empleado del Ayuntamiento Martín Ravell, quien fue asesinado en un terreno de la localidad de Paraíso.

Como se sabe, el asesino de Martín Ravell se entregó días después arrepentido de lo que hizo y dijo a las autoridades que cometió el crimen debido a que el occiso se negó a pagarle un favor sexual.

En esta ocasión, las autoridades siguen de cerca la pista de los asesinos del joven tabasqueño y será cuestión de días su detención, aseguraron fuentes de la PEI consultadas por éste medio.

El asesinato de José Eduardo Javier de la Cruz mantiene consternado a Progreso y en especial a la comunidad de Flamboyanes, donde radicaba. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO