Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Entregan apoyos del programa de Fomento al Autoempleo

Publicado

el

MÉRIDA.– “En Yucatán tenemos un Gobernador que sí tiene palabra y funcionarios que saben cumplir los compromisos del mandatario”, expresó Nelson Tun Salas al recibir de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, dos máquinas de coser industriales.

El pasado 24 de diciembre del 2015, durante una gira del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, por esa región del estado, Tun Salas le solicitó equipo para la sastrería. Ahí mismo, el mandatario giró instrucciones a Castillo Ruz para apoyar al hoy beneficiario.

Visiblemente emocionado, Tun Salas originario de la comisaría Kuchel en Samahil, comentó que con este apoyo creará dos fuentes de empleo más, ya que dará oportunidad a su esposa, Sonia May de laborar en la sastrería “Salas”, que se ve consolidada con el respaldo recibido.

El monto de la inversión de estas dos máquinas de coser industriales, una cerradora y una collareta fue de poco más de 26 mil pesos y se dio dentro del programa Fomento al Autoempleo, estrategia de la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) para apoyar a personas desempleadas.

Nelson aseveró que hasta el día de hoy elaboraba prendas de vestir para caballero con una máquina convencional que le era insuficiente para la demanda que está teniendo.

“Ya con el equipo que acabo de recibir y al integrar a mi esposa al proyecto, ampliaremos y diversificaremos el tipo de ropa, tanto para hombres como para mujeres, además de que tendrán un mejor acabado las prendas”, expuso.

Por su parte, Castillo Ruz, acompañado del alcalde de esa demarcación, Isaías García Aguayo, dijo que con este entrega se da cumplimiento a un compromiso más del Gobernador Zapata Bello para con los yucatecos.

Agregó que por indicaciones del mandatario se están reforzando los programas y estrategias de la dependencia para aumentar las oportunidades de empleo.

Posteriormente, el también director del SNEY y el alcalde se trasladaron a la cabecera municipal, donde brindaron equipo de cocina a Karol Koyoc Chalé y a María Chalé Ceballos.

Lo otorgado consiste en una estufa industrial de cuatro quemadores, una licuadora industrial, una mesa de trabajo y un enfriador vertical, todo ello con una inversión de más de 32 mil pesos.

Al recibir su apoyo, las beneficiarias señalaron que con este tipo de esquemas, el Gobierno del Estado ayuda a la gente para que sea productiva en su comunidad.

“Con este equipo podré trabajar desde mi hogar, pero sobre todo me siento más útil y también estaré apoyando económicamente en la casa, proporcionando bienestar a mi familia, lo mismo que hace nuestro Gobernador pero con todos los yucatecos”, indicó Koyoc Chalé.

A su vez el titular de la STPS exhortó a ambas mujeres a trabajar con mucho entusiasmo y que aprovechen al máximo los equipos recibidos a través del programa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO