Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

Entregan becas contra el abandono escolar en el Cobay Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado miércoles 8 de marzo, se realizó el pago de becas contra el abandono escolar en el COBAY Progreso, esto con el objetivo de que los jóvenes continúen y finalicen su bachillerato.

Cabe señalar que actualmente, esta institución ha logrado bajar tanto el índice de deserción como de abandono escolar. En el semestre 2016-B, el índice de abandono fue de 7.38 %, en el semestre 2017-A de 9.35 % mientras que en el pasado semestre 2017-B fue de sólo 2.47 %, lo cual demuestra un gran avance en ese ámbito.

El encargado de la Dirección del plantel, CP. Mario Pérez López, hizo un llamado a los estudiantes que adquirieron esta beca, a continuar con el compromiso que tienen hasta ahora con el plantel y a seguir manteniendo en alto su desempeño académico.

Cabe destacar que anteriormente existió todo un proceso para la obtención de las becas de Yo no abandono, que consistió en lo siguiente:

1. Recepción de solicitudes para la beca

2. Análisis por parte del comité de becas para la detección de alumnos con mayor necesidad económica.

3. Postulación en línea de los aspirantes.

4. Notificación de resultados.

5. Entrega del pago de becas.

De esta manera, el COBAY Progreso sigue trabajando para que sus estudiantes finalicen sus estudios con este tipo de apoyos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO