Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Entregan camión especial de traslado al Ayuntamiento de Progreso

Esta mañana en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez recibió de manos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, un camión especializado en el traslado de personas con capacidades diferentes, en busca de reducir el tiempo y el número de viajes a sus centros terapéuticos.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez recibió de manos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, un camión especializado en el traslado de personas con capacidades diferentes, en busca de reducir el tiempo y el número de viajes a sus centros terapéuticos.

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los municipios, este tipo de apoyos llegan a las personas que más lo necesitan, como el caso del puerto de Progreso, donde aproximadamente 60 niños serán beneficiados toda vez que son enviados a la ciudad capital para diferentes tratamientos, ahora será reducido el tiempo y los números de viajes.

Respecto al nuevo transporte que tuvo una inversión superior al millón y medio de pesos, y estará a disposición exclusiva del DIF municipal, para realizar traslados o alguna tipo de emergencia a hospitales de la ciudad de Mérida.

Esta unidad cuenta con una rampa de ascenso y descenso, cuatro espacios para sillas de ruedas con anclaje y ganchos de seguridad al piso, 13 asientos de plástico reforzado con cinturón de seguridad, equipo de audio y video, así como un portabulto laminado y sistema de aire acondicionado.

También durante este evento, el titular del Ejecutivo, Zapata Bello hizo entrega de una motos adaptadas para personas con capacidades diferentes, auxiliares auditivos así como un reconocimiento a los sistemas DIF de los diferentes municipios que emite el DIF nacional.

En esta entrega estuvo presente el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero y la directora del DIF municipal de Progreso, Ihavany Hernández García.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO