Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Entregan computadoras de Bienestar Digital a estudiantes del Cobay

Un total de 637 alumnos de nivel medio superior podrá continuar con su formación académica e incrementar su capacidad y talento, tras la entrega de igual número de computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, herramientas que les permitirán a las y los jóvenes incursionar más en el uso de las tecnologías de la información y mejorar sus habilidades en el ámbito.

Publicado

el

Un total de 637 alumnos de nivel medio superior podrá continuar con su formación académica e incrementar su capacidad y talento, tras la entrega de igual número de computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, herramientas que les permitirán a las y los jóvenes incursionar más en el uso de las tecnologías de la información y mejorar sus habilidades en el ámbito. 

El Gobernador Rolando Zapata Bello otorgó dichos equipos a 637 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), planteles Teabo, Tecoh, Homún y Tekit. También, a educandos de los Telebachilleratos Comunitarios de Pixyá, Telchaquillo, Xkanchakán, San Isidro Ochil, Huhí, Mama y Mayapán, con lo que ya suman 38 mil 584 computadoras entregadas en todo el estado desde el inicio del esquema. 

Con la presencia del secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, y del alcalde anfitrión, Joel Achach Díaz, el mandatario destacó que en Yucatán se necesitan deseos de superación, de éxito y trabajo, y todo eso lo da la educación; de ahí la importancia de crear planes que permitirán a los jóvenes contar con las herramientas adecuadas para concluir sus estudios. 

"Sabemos que hay muchas necesidades en el hogar y por eso el Gobierno tiene que apoyar a la economía de las familias, y da más satisfacción el hecho de que podamos cumplir un compromiso", subrayó. 

En el evento, realizado frente al Palacio Municipal de Tecoh, Caballero Durán recordó que los equipos distribuidos por este programa cuentan con contenidos educativos precargados que benefician no sólo a los bachilleres, sino también a sus padres y hermanos que cursan sus estudios de nivel básico. 

A pesar de la copiosa lluvia que se presentó durante el desarrollo del evento, las y los alumnos, así como sus familiares no perdieron el entusiasmo tras recibir estos apoyos didácticos, ya que, como dijo la señora Elda María Tun Flores, representante de los progenitores, la computadora portátil además de ayudar a los jóvenes académicamente, contribuye en gran medida a cuidar la economía familiar.

Acompañaron al Gobernador el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora; la directora de Educación Media Superior del estado, Gabriela Zapata Villalobos; el titular del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya y el coordinador del Telebachillerato Comunitario Intercultural, Ricardo Maldonado Arroyo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO