Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Entregan constancias a nueva directiva del Sindicato del Agua Potable de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), recibieron este día sus constancias como miembros de la nueva directiva 2016-2019 de la Sección 1 Progreso del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos de Yucatán (STSAPASCY).
De manos de la Secretaria General Estatal del STSAPASCY, Leidy María Centurión Canul, los trabajadores recibieron sus constancias en una breve ceremonia que se realizó en las oficinas del Agua Potable y en la que también participó el titular de la dependencia, Freddy Pech Martínez.
Como informamos, el sábado pasado se realizó la asamblea electiva del sindicato luego de 6 años que no se había renovado. En la jornada electiva, Juan de Dios Canché Che se convirtió en el nuevo Secretario General con un total de 17 votos.
El nuevo líder sindical del Agua Potable, superó al otro candidato, Luis Manzanero Pacheco, quien se quedó con 13 votos. Un total de 4 sufragios fueron nulos.
Sin embaergo, al día siguiente, la líder saliente, Katy García Marrufo señaló que las elecciones no fueron válidas a raíz de un recurso legal que está en curso contra el Tribunal de los Trabajadores y que aún no es resuelto por un Juzgado de Distrito.

SMAPAP RECONOCE A NUEVA DIRECTIVA…
Durante la entrega de constancias al nuevo lider sindical de la Sección 1 Progreso y sus miembros, la Secretaria General Estatal del STSAPASCY, Leidy María Centurión, dijo que “desconoce” las declaraciones de Katy garcía en torno a la invalidez de la asamblea y señaló que la directiva reconocida es esta que ahora encabeza Juan de Dios Canché. Añadió que todo está ya debidamente asentado ante las autoridades correspondientes. También dijo que si 23 trabajadores no fueron reconocidos, es porwque Katy García intentó basificarlos sin el conocimiento de las partes, en este caso de la empresa y del sindicato estatal.
Indicó que ella lo que quiere es trabajar y evitar entrar en conflictos y señaló que Katy García no ha tenido acercamientos hacia ella, por lo que desconoce lo que esté haciendo.
Por su parte Freddy Pech indicó que el Smapap ya reconoció a la nueva directiva y si hay algún problema interno, serán ellos quienes deberán resolverlo ante las instancias respectivas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO