Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

Entregan el Premio Estatal de la Juventud 2017

Publicado

el

Por contribuir al desarrollo de Yucatán con aportaciones en actividades académicas, productivas, artísticas, de labor social, innovación tecnológica, protección del medio ambiente y de desarrollo cultural, se reconoció a jóvenes talentosos con el Premio Estatal de la Juventud 2017.

 En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, encabezó la gala de premiación, en la que indicó que la iniciativa y creatividad de ellos es justo lo que se necesita para continuar con el buen rumbo de crecimiento que se ha alcanzado en el estado.

Acompañado del secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, el funcionario aseguró que las nuevas generaciones están llamadas a destacar en el ámbito que elijan, siempre y cuando lo hagan a través de disciplina, de esfuerzo y de mucho trabajo, porque su aportación es invaluable para todos.

El evento se realizó en el teatro “Daniel Ayala Pérez” y contó con la conducción del comediante regional Óscar Martínez, mejor conocido por su personaje Tila María Sesto, así como por conocidos locutores de radio y destacadas personalidades locales, quienes con divertidas dinámicas animaron al público, que con sobresaliente alegría esperaba los resultados.

“Jóvenes soñadores como ustedes son necesarios en Yucatán, porque la actualidad demanda que las nuevas generaciones tengan grandes aspiraciones y son ustedes los que nos motivan para seguir avanzando”, aseguró Sahuí Rivero en el marco del cierre del Agosto Joven de este año.

Los ganadores del máximo reconocimiento por parte del Gobierno del Estado a este sector de la población fueron en el rubro de Innovación Tecnológica, Raziel Jazbani Cachón Herrera; por Actividades Productivas, Ximena Quiñones Jiménez, y por Artísticas, Irvim Alexssander Victoria Echeverría.

Mientras que en la clasificación de Protección al Medio Ambiente, el galardón  lo obtuvo Stephania Zizinett Campos Sarabia; en Preservación y Desarrollo Cultural, Sergio José Ceballos Castillo y por Labor Social, José Enrique May Dzib. En lo que respecta a la categoría Académica A y B, Manuel Guillermo Flota López y Joed Amílcar Peña Alcocer, respectivamente, fueron acreedores a tal distinción.

Los triunfadores también recibieron un diploma firmado por el Gobernador, así como un apoyo económico de 25 mil pesos para que continúen trazando el éxito en su futuro, como lo han hecho hasta ahora.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO