Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Deportes

Entregan el Premio FIFA a la Diversidad 2019 a la fundación Fútbol Más

Publicado

el

La cuarta edición del Premio de la FIFA a la Diversidad, celebrada hoy en Milán, ha rendido homenaje a la fundación Fútbol Más, una organización sin ánimo de lucro que pone la inclusión al frente de su trabajo para promover el empoderamiento juvenil y comunitario a través del fútbol.

La fundación, con presencia en todo el mundo, fue creada en 2008 con el objetivo de facilitar el desarrollo de aptitudes para la vida por parte de niños y jóvenes en contextos de vulnerabilidad social y conectarlos con sus comunidades, fomentando así la solidaridad y la cohesión social y erradicando la discriminación.

“Después de más de una década trabajando para esta causa, no hay nada más gratificante que ser reconocido por ello”, dijo el cofundador y director comercial de Fútbol Más, Sergio Guerrero. “Pero, más que nada, hoy es un poderoso recordatorio de cómo el fútbol puede tener un impacto en la vida. De cómo, frente a diferentes problemas, en diferentes partes del mundo, el juego es una herramienta fuerte para promover un cambio positivo”.

La fundación Fútbol Más obtuvo el mayor número de votos del jurado del Premio de la FIFA a la Diversidad, integrado por once figuras destacadas del fútbol mundial y expertos internacionales en diversidad y lucha contra la discriminación en el fútbol, tres de los cuales asistieron a la ceremonia del domingo: las miembros del Consejo de la FIFA María Sol Muñoz y Lydia Nsekera, así como el FIFA Legend holandés y cuatro veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA Clarence Seedorf.

PlayOnside, organización activa en Tailandia y Myanmar, y WatotoWasoka, con sede en Uganda, quedaron segunda y tercera, respectivamente. De conformidad con el reglamento del Premio de la FIFA a la Diversidad, un representante de Fútbol Más formará parte del jurado de la edición de 2020.

“La importancia del Premio a la Diversidad se pone de manifiesto en una ocasión como esta, en la que hacemos un alto para reconocer la encomiable labor de aquellos que llevan todo el año defendiendo causas nobles”, declaró Joyce Cook, Directora de Responsabilidad Social y Educación de la FIFA y Secretaria General de la Fundación FIFA, quien fue la encargada de entregar el trofeo.

“Nos recuerda las innumerables formas en las que la fuerza y la popularidad del fútbol pueden contribuir a que el mundo sea un lugar más inclusivo para todos, independientemente de nuestro género, origen étnico, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra razón que nos haya llevado a crear barreras entre los seres humanos”.

El Premio a la Diversidad fue presentado por Amanda Davis de CNN Sports e incluyó una sesión sobre el impacto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019™ en la igualdad de género con la Secretaria General de la Federación Francesa de Fútbol, Laura Georges, así como dos mesas redondas: una sobre accesibilidad e inclusión en el fútbol, con representantes de los tres finalistas de este año, y otra sobre inclusión en los megaeventos deportivos, con Federico Addiechi, Jefe de Sostenibilidad y Diversidad de la FIFA; Elena Popova, Oficial de Acceso para Discapacitados de la Unión Rusa de Fútbol; y André du Plessis, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales.

El Premio de la FIFA a la Diversidad forma parte de la estrategia de la FIFA para promover la igualdad y la inclusión, en cuyo marco se incluyen iniciativas como la implantación del sistema de vigilancia antidiscriminación, la implantación del procedimiento en tres niveles para hacer frente a incidentes discriminatorios durante los partidos de los principales torneos y la publicación de una guía de buenas prácticas en colaboración con las 211 federaciones miembro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO