Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Entregan equipo a la nueva brigada de Eco-Mantenimiento del Ayuntamiento

Publicado

el

Con una inversión de 242 mil 213 pesos, el alcalde Julián Zacarías Curi entregó ayer a mediodía equipo y material para reforzar el área de reforestación de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, a través de “Eco-Mantenimiento” que se encargará de atender el primer cuadro de la ciudad y mantenerlo libre de basura.

Reunidos a un costado del Palacio Municipal, el edil hizo la entrega personalmente a los cuatro trabajadores que emplearán dicho equipo, y los exhortó a usarlo con responsabilidad y con la satisfacción de que su trabajo le dará una buena imagen a la vía pública.

Dicho equipo consta de un camión, una motosierra aérea para cortar ramas, una máquina desbrozadora, una fumigadora de motor, tres coas, un pico, dos tijeras, guantes y escobas que las cuatro personas usarán en duplas de dos turnos; uno matutino y el otro vespertino.

Aunado a ello, Zacarías Curi precisó que los cuatro trabajadores atenderán las calles 78, 80 y 82 con sus cruzamientos esto como parte de las acciones de limpieza que viene realizando el Ayuntamiento de Progreso, además destacó que para reforzar ese compromiso ambiental y para involucrar aún más a la población, ayer, durante una convivencia que tuvo con vecinos de las seis comisarias en el Malecón Internacional, el edil y demás autoridades municipales izaron Banderas Verdes en dicha zona.

“Ayer izamos tres banderas en el Malecón Internacional para reiterar que somos un municipio comprometido con el medio ambiente”, dijo, para adelantar que esa misma acción se replicará en las seis comisarías y así estar en la misma sintonía y recibir el equipo nuevo que recientemente anunció el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y le será entregado a Progreso.

“Queremos seguir preparando al municipio, haciendo hincapié de que queremos un municipio limpio y ordenado, en breve recibiremos, por parte del Gobierno del Estado de tres camiones compactadores con sistema de levante de residuos, do camiones roll on 50 contenedores para basura de 1100 litros, como los que están en el malecón tradicional, tambores de basura y seis motos recolectoras para caminos angostos, cada uno debidamente rotulados”, especificó.

“Con acciones como estas vamos transformando a Progreso y lo vamos a sacar adelante”, concluyó el edil.

Cabe mencionar que el equipo y material para Eco Mantenimiento fue adquirido con recursos propios.

En la entrega estuvieron presentes la regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Geovana Leticia Ganzo León; el director de Servicios Públicos, Karim Alberto Dib López, así como los Subdirectores, Mabel Aguirre Quinto, de Ecología y Obdulio Mena Sánchez, de Servicios Públicos

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO