Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Entregan Medalla al Mérito Ganadero a Abelardo Conde Medina

Publicado

el

MÉRIDA.– El empresario Aberlado Conde Medina recibió la “Medalla al Mérito Ganadero” de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la LXXXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG),realizada en Monterrey, Nuevo León.

El productor yucateco fue galardonado con la presea por su destacada trayectoria dedicada al mejoramiento genético del ganado cebú así como su importante participación en la promoción e impulso de dicha raza en eventos de talla internacional en Centroamérica y Brasil.

El productor del municipio de Tizimín y socio fundador de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro de Yucatán, en su unidad productiva Rancho “El Retiro” implementó desde inicios de los 80 un programa de inseminación artificial y desde 1990, comenzó el programa de transferencia de embriones, vigentes hasta hoy.

Cabe destacar que además de la incansable labor en el impulso de la raza cebú, también cuenta con valiosos años de experiencia en la crianza y fomento de razas como Nelore, Nelore Mocho, Brahman y Brangus Rojo, con lo que ha puesto en alto a la ganadería yucateca en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

En otro momento, los yucatecos Eloy Cruz González, Juan Macari, José Jacobo y Manuel Medina Castro también han recibido esta misma distinción.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO