Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Entregan a Migración a los seis balseros cubanos rescatados en Chicxulub Puerto

Los seis balseros cubanos que arribaron hoy a playas de Chicxulub Puerto, llevaban 11 días navegando y salieron de la isla en busca de mejores oportunidades: su destino era Miami, Florida.

Publicado

el

Por Oscar Pérez / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Los seis balseros cubanos que arribaron hoy a playas de Chicxulub Puerto, llevaban 11 días navegando y salieron de la isla en busca de mejores oportunidades: su destino era Miami, Florida.
Sin embargo, por efectos de las corrientes y vientos predominantes, los cubanos no llegaron a Estados Unidos, sino que fueron localizados frente a costas de Yucatán por pescadores que los ayudaron a llegar a la costa, como informamos esta mañana, antes que cualquier otro medio.
De los cubanos que arribaron a este puerto, cinco son hombres y uno mujer y se identificaron como  Rodxanis P.H de 37 años, Osvay P.M de 33 años,     Yusbel M.A de 21 años, Oldanes M.P. de 30 años,  Yandi L.D de 34 años y la mujer Yelana P.P de 27 años de edad.
Todos dijeron haber consumido diversos alimentos a lo largo de su travesía en aguas del mar Caribe y luego de la revisiópn médica, ninguno requirió hospitalización. Todos se encuentran en buen estado de salud.
La Policía Municipal de Progreso confirmó que luego de brindarles las atenciones, alimentos e hidratación, fueron entregados a personal de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración del estado de Yucatán.
El INM determinará si los cubanos serán repatriados o bien, recibirán permiso de libre tránsito en el país para dirigirse a la frontera con EE.UU.
La embarcación "Clara", en la que arribaron, fue trasladada al depósito vehicular de la Policía Municipal. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO