Ahora:
Progreso, Yuc.

31°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 22°/32°C
Mañana: 23°/32°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Para elevar la calidad educativa para un desempeño académico de excelencia

Entregan mobiliario al Cobay de Tixcacalcupul

Portada » Cultura » Educación »

0 Comentarios Miércoles, 13 de Noviembre de 2013

TIXCACALCUPUL.-- Como parte de la estrategia para elevar la calidad educativa proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para un desempeño académico de excelencia, este miércoles se entregó equipo y mobiliario al plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), en el municipio de Tixcacalcupul.

Ante alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo de ese centro educativo, el director general del COBAY, Porfirio Trejo Zozaya, acompañado del alcalde Lonardo Chay Ek, otorgó sillas Qdesk para estudiantes, 10 computadoras, ventiladores y material deportivo para la práctica de diferentes disciplinas.

Trejo Zozaya destacó la importancia de que los alumnos cuenten con los elementos que les faciliten su formación académica, porque dijo, lo que se busca es que los jóvenes concluyan su bachillerato y continúen con sus estudios de nivel superior.

“Es importante que aprovechen al máximo esta oportunidad que hoy les brindan sus padres de poder estudiar el nivel medio superior y eso tiene que ser también en colaboración con las autoridades, por eso estamos aquí para apoyarles y ser parte de este esfuerzo que seguramente los llevará a que sean jóvenes de éxito”, expresó.

El funcionario precisó que los maestros también se preparan constantemente con cursos, talleres y diplomados para actualizar sus conocimientos y por consiguiente los planes de estudio que dan como resultado la impartición de una enseñanza de calidad.

Por su parte, el presidente municipal Chay Ek agradeció la visita del director general del COBAY y destacó el esfuerzo de los estudiantes, que dijo, son el presente y el futuro de Yucatán.

Posteriormente, Trejo Zozaya se trasladó al EMSAD del municipio de Kaua, en donde supervisó las obras de mantenimiento que se realizan en el sitio y convivió con los educandos.

En esas visitas también estuvieron los directores de los EMSAD de Tixcacalcupul, Jesús Nazareno Carvajal Núñez, y de Kaua, Francisco Masa Domínguez.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: