Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
21 de Octubre de 2019

Ayuntamiento

Entregan nuevas patrullas y moderno equipo a Policías de Progreso

A un día de concluir su gestión como Presidente Municipal de Progreso, el alcalde Daniel Zacarías entregó seis nuevas camionetas y equipo de radiocomunicación, táctico y de protección para la Policía Municipal de Progreso.

Avatar

Publicado

el

Por Oscar Pérez y Jesús López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– A un día de concluir su gestión como Presidente Municipal de Progreso, el alcalde Daniel Zacarías entregó seis nuevas camionetas y equipo de radiocomunicación, táctico y de protección para la Policía Municipal de Progreso.
Acompañado del comandante Carlos Eduardo Flores Moo, quien fue el encargado de explicar los detalles de esta nueva dotación de unidades y equipo, el alcalde señaló que esta parte solo corrsponde a la mitad de la partida obtenida vía Subsemún federal a través del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por lo que se espera que el próximo Ayuntamiento realice los trámites pertinentes para obtener la otra parte de los recursos para continuar con el mejoramiento de la corporación, tanto en este año, como en los año siguientes.

NUEVAS PATRULLAS y RADIOS MATRA..
El edil entregó a los agentes las llaves de las nuevas unidades, entre las que destacan dos nuevas patrullas Chrysler 200 ultimo modelo equipadas con tecnología de punta y nuevos sistemas de radiocomunicación.
Tabién entregó una camioneta Jeep Patriot, dos camionetas Nissan Titán y un Dodge Vision para uso de los peritos de la corporación.
Aunque no se entregaron en la ceremonia debido a que los proveedores no entregaron el pedido a tiempo, también se adquirieron cinco nuevos radios Matra, un avanzado sistema de radiocomunicación encriptada de origen francés que es utilizado por las principales corporaciones policíacas del país, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

COMUNICACIÓN SEGURA…
Estos radios, dijo el jefe policíaco, será instalados en cuatro patrullas de la corporación y uno más estará instalado en la central de radio de la Policía.
La importancia de contar con estos nuevos sistemas Matra, es que se evitará irrupciones a la frecuencia de la Policía que hasta hoy usaba radios en la frecuencia VHF y UHF, la cual era escuchada por taxistas, camioneros y quien contara con un radio de esa marca y la frecuencia respectiva.
Ahora, según se explicó, las frecuencas están codificadas con comunicación encriptada, además de que se modificarán cada tres a seis meses.
Además, el equipamiento consistió en protección de los agentes, uniformes, equipo táctico como esposas y chalecos antibalas, botas, gorras, y otros aditamentos en los que se invirtieron más de cinco millones de pesos.

AUTORIDADES PRESENTES…
La entrega se realizó en el estacionamiento del edificio de esta institución en punto de las once de la mañana y contó con la participación de los regidores Javier Camejo Rodríguez; Vidal Armando Jiménez Domínguez y elementos de la corporación.
El comandante Eduardo Flores comentó que con el equipo nuevo, se agilizará el trabajo de la policía a la hora de guardar la integridad de la comunidad progreseña.
"Cuando entramos en funciones hace tres años recordemos que no teníamos equipo, muchos elementos combatían actos vandálicos sin el quipo necesario y exponiendose cuerpo a cuerpo. Ahora se ha dotado a la policía con equipo de calidad para brindar el servicio a la ciudadanía. comentó el director de la policía municipal.

MEJORES SUELDOS A POLICÍAS…
También destacó que durante la administración del presidente municipal Daniel Zacarías, los sueldos de los agentes aumentaron de forma notable, pues en 2012 un elemento "raso" ganaba $4,852 pesos, y hasta el día de hoy un elemento de este rango recibe un salario mensual de $7,628 pesos.
Por su parte, Daniel Zacarías mencionó que las entregas que ha relizado el Ayuntamiento siempre son para beneficio de la ciudadanía así como de los elementos encargados de proteger la integridad de la gente.
"Para mí siempre tendrán mi respeto y consideración cuando pasamos por una calle y notamos que hay resguardo en seguridad, se han vivido complicaciones en cuanto a materia de seguridad pero siempre se tuvo la confianza de salir avantes y conservar los mismos niveles de seguridad que el resto del estado" comentó Daniel Zacarías, quien a lo largo de sus trienio ha entregado veintiun unidades nuevas a la policía de Progreso.
Posteriormente el edil Daniel Zacarías, se subió a las nuevas unidades junto con los regidores. Los trabajos de ampliación del edificio de la policía continuan su curso y serán concluidos por la próxima administración. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Se iluminó de rosa el palacio municipal de Progreso por el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Por la conmemoración a nivel mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el DIF municipal efectuó este fin de semana una caminata e iluminó el Palacio Municipal de rosa, con la finalidad de apoyar a una lucha que afecta a un importante número de mujeres, asimismo de hacer presente entre la población la importancia de la autoexploración mamaria y de adoptar medidas de prevención.

La caminata fue encabezada por la presidenta honoraria de dicha institución, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, así como por el alcalde Julián Zacarías Curi, quienes, acompañados de decenas de personas, partieron del Parque de las madres hacia el Palacio Municipal.

Al llegar al edificio público, Gutiérrez Novelo externó a los presentes “gracias por unirse y haber participado en esta caminata, como muestra de solidaridad y apoyo, que seguramente en muchas ciudades de nuestro país y en el mundo entero estarán replicando de esta misma forma”.

“Desde aquí hago un llamado a todas las mujeres y hombres para que se familiaricen con los métodos de detección, que son fundamentales para ganar esta lucha contra el cáncer de mama”, alentó Gutiérrez Novelo, resaltando que “como mujeres, somos en muchos casos, el eje principal de nuestras familias, estar sanas es también un compromiso de vida”.

Concluyó su mensaje reconociendo la lucha de cientos de mujeres que le han hecho frente a esa enfermedad, “toda nuestra admiración a esas valientes mujeres, madres de familia… son ejemplos de vida, de dedicación, de superación y nuestro deseo es verlas sanas y recuperadas”.

En ese contexto, también compartió mensaje a los asistentes la señora Rosa María Flores Marín, sobreviviente del cáncer de mama, a quien le fue diagnosticada dicha enfermedad un 30 de agosto, justo el día de su cumpleaños.

“Ese fue mi regalo. Fue un caso que los médicos me dijeron que era un cáncer muy agresivo y se desarrolló rápido, pero gracias a Dios, me sometí a todos los exámenes necesarios para salvar mi vida”, explicó doña Rosa, alentando a las mujeres a estar al pendiente de los cambios en su cuerpo, ya que esa fue la forma en la que ella lo detectó.

De igual modo, las alentó a tomar consciencia de cuán importante son los exámenes médicos, a no tener miedo a realizárselos, y si éstos arrojan resultados desfavorables a no tener miedo ni vergüenza, “mostremos coraje, valentía y seamos positivas, también no olvidemos que la solidaridad y la comprensión son fundamentales para la recuperación; los efectos de los tratamientos son duros, pero con el apoyo de la familia y amigos todo se puede superar”, finalizó.

El evento conmemorativo concluyó con la iluminación del Palacio Municipal en color rosa.

Se contó con la presencia de la regidora de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la familia y la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo; en representación del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Progreso acudió la licenciada Karina Cobos Villanueva, administradora, así como la coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Delegación Progreso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Presentan programa de actividades para celebrar el Día de Muertos en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades municipales presentaron las actividades que realizarán con motivo del Día de Muertos, eventos que se realizarán en lugares y horarios diferentes, pero con el objetivo de rescatar las tradiciones mayas, como lo es el “Hanal Pixán”, y atraer la afluencia de visitantes durante los festejos.

Se explicó que éstas actividades comenzarán el miércoles 23 de octubre en la comisaría de Chicxulub puerto para efectuar el primer Paseo de las Ánimas y Exhibición de Altares.

“Efectuaremos dos paseos; uno en la comisaría de Chicxulub Puerto y otro aquí en Progreso. La finalidad de ambos es rescatar nuestras tradiciones, lucir la vestimenta típica y transmitir a las nuevas generaciones esta celebración, que siempre buscan recordar con cariño a nuestros familiares o amigos difuntos”, explicó la funcionaria municipal.

En ese sentido, precisó que “el primer paseo se realizará a las 6:30 de la tarde comenzando en la entrada principal del cementerio de Chicxulub para concluir en el Centro Recreativo y Artesanal «Nakuk Pech», en donde se efectuará una exhibición de altares, en tanto que el segundo paseo, el de Progreso, se realizará el viernes 25 de octubre a la misma hora, iniciando en la calle 98 por 33”, dijo.

“El paseo de Progreso concluirá con la exhibición de altares en el parque Independencia, en donde escuelas y dependencias municipales compartirán sus ofrendas y ambientarán el lugar con olores y sabores propios de esta celebración”, agregó González Palomo, aprovechando la oportunidad para invitar a la gente a participar en los paseos, ya sea caracterizados con el típico traje, en el caso de las mujeres de huipil, y de los varones, de pixanito.

Por su parte, Manuel Rosado Heredia, director de Turismo, indicó que el sábado 2 de noviembre, el Malecón Internacional se llenará de música y luces, todo enfocado al Día de Muertos o Halloween.

“Sabemos que una parte de la población es foránea, y las actividades que estamos ofreciendo van encaminadas a integrar, o como lo ha dicho el alcalde Julián Zacarías Curi en otras ocasiones, a hacer comunidad, dentro de un ambiente familiar, seguro y lleno de entretenimiento”, indicó el funcionario.

Por lo que una de las primeras actividades que se realizarán será el show infantil «Villanos de Disney» y el concurso de disfraces en la cancha de futbol playero, a partir de las 5:30 de la tarde. Posteriormente, una caminata de disfraces, la cual saldrá a la altura de la osamenta de la ballena, a partir de las 7 de la noche.

Durante el recorrido, toda la familia podrá disfrutar de cine de terror al aire libre, recorrer el andador y tomarse una foto con zanqueros, mimos o estatuas humanas, o bien, disfrutar de la música, Y para los más chicos, la oportunidad de pintarse el rostro o recibir dulces.

De igual modo, durante ese día, se llevará a cabo una edición especial de Velada Junto al Mar en el Muelle de Chocolate, así como una ofrenda a los pescadores caídos, esto en el Pabellón del Mar, a las 7 de la noche.

Ambos funcionarios resaltaron que habrá una videomapping en una casona ubicada frente la zona de lectura del Malecón Internacional, proyección que estará acompañada de la coreografía de 50 niños, de la escuela Mártires de Chicago, quienes cada 30 minutos aproximadamente representarán el videoclip más famoso del Rey del Pop, “Thriller”.

Aunado a ello, Rosado Heredia resaltó que con ambas propuestas se espera la visita de más de 7 mil personas, de igual modo superar la derrama económica que se estimó en la edición del año pasado, la cual fue de 1.5 millones de pesos.

Por todo lo anterior, ambos titulares hacen la cordial invitación, no sólo a lugareños, sino a visitantes del interior del estado a darse la oportunidad de conocer las festividades que se llevan a cabo en el puerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

El Comité del Carnaval de Progreso busca a los nuevos soberanos para 2020

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Integrantes del Comité Organizador de las próximas fiestas carnestolendas dieron a conocer esta mañana los pormenores de la convocatoria para buscar a quienes representarán la algarabía y el entretenimiento durante el Carnaval 2020 en el puerto.

En rueda de prensa realizada en un restaurante ubicado cerca del malecón tradicional, fueron presentados los integrantes de dicho Comité así como auxiliares, quienes tienen la encomienda de encaminar las fiestas dentro de un ambiente seguro y cien por ciento familiar.

La regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Guadalupe Ivone Rassam Jiménez, quien fungirá como presidenta en esta edición, destacó que “estoy rodeada de un equipo de trabajo joven, dinámico, con varias propuestas, pero sobre todo con experiencia; cada uno está en la mejor disposición de preparar un carnaval de primer nivel”, dijo.

“La encomienda de nuestro alcalde, el señor Julián Zacarías Curi, ha sido insistir durante los festejos en la limpieza, la seguridad y, por supuesto, ofrecer un ambiente divertido y para toda familia. Queremos que el Carnaval sea de Yucatán”, agregó.

Posteriormente, Dulce María Soberanis Gamboa, directora y comisionada de Espectáculos, explicó las bases de la convocatoria, la cual estará abierta a partir de hoy hasta el jueves 31 de octubre.

“Cada uno de los integrantes estaremos revisando que los candidatos cuente con experiencia artística y escénica, disponibilidad de tiempo así mismo su portafolio”, indicó, agregando que todo ello se deberá presentar en la Unidad de Protocolo y Logística, que se encuentra ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, dentro de un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Asimismo destacó que para el caso de los Reyes Juveniles, los participantes deberán ser mayores de 18 años, en tanto que los Reyes Infantiles, los niños deberán estar en un rango de edad de 6 a 12 años.

Por su parte la subdirectora responsable de la Unidad de protocolo y Logística, y secretaria ejecutiva del Comité, Gabriela Alejandra Castilla Blanco, resaltó que las fiestas carnestolendas se efectuarán del 13 al 25 de febrero, y que quienes deseen participar deberán tomar en cuenta todo lo que conlleva ser parte del Carnaval.

“El año pasado el Ayuntamiento apoyó únicamente con los carros alegóricos, este año les sugerimos, sobre todo a los padres de familia, a hacer un balance, deben de estar conscientes de lo que implica encabezar estas fiestas”, explicó la funcionaria municipal.

En tanto que Manuel Rosado Heredia, director y comisionado de Turismo invitó a empresarios a acercarse a los integrantes y a conocer los patrocinios para el Carnaval, “ustedes también forman parte importante de estas fiestas, anímense a participar con carros alegóricos”, dijo.

A esta rueda de prensa estuvieron presentes los funcionarios municipales Joselyn Solís Canto, subsecretaria de actas de este Comité; Elvia González Palomo, con la comisión de Cultura; Herbert Santiago Pech Baquedano, comisionado de difusión y publicidad y Yessica Molina Roche, de Educación.

De igual modo los auxiliares del Comité, el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López; de Comercio en la Vía Pública, Mario Gómez Milán; el subdirector responsable de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Teodoro Medina Pérez, y por parte del DIF Municipal, Juan Carlos Echanove, y de Finanzas y Tesorería acudió Jorge Duarte Manzanilla.

Cabe mencionar que también formarán parte del Comité la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, la Canaco Servytur, la Cruz Roja así como un representante de la comunidad artística, esto a través de Giancarlo Pulido.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO