Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Entregan nuevas patrullas y moderno equipo a Policías de Progreso

A un día de concluir su gestión como Presidente Municipal de Progreso, el alcalde Daniel Zacarías entregó seis nuevas camionetas y equipo de radiocomunicación, táctico y de protección para la Policía Municipal de Progreso.

Publicado

el

Por Oscar Pérez y Jesús López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– A un día de concluir su gestión como Presidente Municipal de Progreso, el alcalde Daniel Zacarías entregó seis nuevas camionetas y equipo de radiocomunicación, táctico y de protección para la Policía Municipal de Progreso.
Acompañado del comandante Carlos Eduardo Flores Moo, quien fue el encargado de explicar los detalles de esta nueva dotación de unidades y equipo, el alcalde señaló que esta parte solo corrsponde a la mitad de la partida obtenida vía Subsemún federal a través del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por lo que se espera que el próximo Ayuntamiento realice los trámites pertinentes para obtener la otra parte de los recursos para continuar con el mejoramiento de la corporación, tanto en este año, como en los año siguientes.

NUEVAS PATRULLAS y RADIOS MATRA..
El edil entregó a los agentes las llaves de las nuevas unidades, entre las que destacan dos nuevas patrullas Chrysler 200 ultimo modelo equipadas con tecnología de punta y nuevos sistemas de radiocomunicación.
Tabién entregó una camioneta Jeep Patriot, dos camionetas Nissan Titán y un Dodge Vision para uso de los peritos de la corporación.
Aunque no se entregaron en la ceremonia debido a que los proveedores no entregaron el pedido a tiempo, también se adquirieron cinco nuevos radios Matra, un avanzado sistema de radiocomunicación encriptada de origen francés que es utilizado por las principales corporaciones policíacas del país, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

COMUNICACIÓN SEGURA…
Estos radios, dijo el jefe policíaco, será instalados en cuatro patrullas de la corporación y uno más estará instalado en la central de radio de la Policía.
La importancia de contar con estos nuevos sistemas Matra, es que se evitará irrupciones a la frecuencia de la Policía que hasta hoy usaba radios en la frecuencia VHF y UHF, la cual era escuchada por taxistas, camioneros y quien contara con un radio de esa marca y la frecuencia respectiva.
Ahora, según se explicó, las frecuencas están codificadas con comunicación encriptada, además de que se modificarán cada tres a seis meses.
Además, el equipamiento consistió en protección de los agentes, uniformes, equipo táctico como esposas y chalecos antibalas, botas, gorras, y otros aditamentos en los que se invirtieron más de cinco millones de pesos.

AUTORIDADES PRESENTES…
La entrega se realizó en el estacionamiento del edificio de esta institución en punto de las once de la mañana y contó con la participación de los regidores Javier Camejo Rodríguez; Vidal Armando Jiménez Domínguez y elementos de la corporación.
El comandante Eduardo Flores comentó que con el equipo nuevo, se agilizará el trabajo de la policía a la hora de guardar la integridad de la comunidad progreseña.
"Cuando entramos en funciones hace tres años recordemos que no teníamos equipo, muchos elementos combatían actos vandálicos sin el quipo necesario y exponiendose cuerpo a cuerpo. Ahora se ha dotado a la policía con equipo de calidad para brindar el servicio a la ciudadanía. comentó el director de la policía municipal.

MEJORES SUELDOS A POLICÍAS…
También destacó que durante la administración del presidente municipal Daniel Zacarías, los sueldos de los agentes aumentaron de forma notable, pues en 2012 un elemento "raso" ganaba $4,852 pesos, y hasta el día de hoy un elemento de este rango recibe un salario mensual de $7,628 pesos.
Por su parte, Daniel Zacarías mencionó que las entregas que ha relizado el Ayuntamiento siempre son para beneficio de la ciudadanía así como de los elementos encargados de proteger la integridad de la gente.
"Para mí siempre tendrán mi respeto y consideración cuando pasamos por una calle y notamos que hay resguardo en seguridad, se han vivido complicaciones en cuanto a materia de seguridad pero siempre se tuvo la confianza de salir avantes y conservar los mismos niveles de seguridad que el resto del estado" comentó Daniel Zacarías, quien a lo largo de sus trienio ha entregado veintiun unidades nuevas a la policía de Progreso.
Posteriormente el edil Daniel Zacarías, se subió a las nuevas unidades junto con los regidores. Los trabajos de ampliación del edificio de la policía continuan su curso y serán concluidos por la próxima administración. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO